Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11662
Título : Proyecto de factibilidad para la implementación de una planta procesadora de choclo enlatado para el Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincia de Bolívar en el cantón Guaranda en el período 2015.
Autor : Carrasco Ruiz, Raymond Patricio
Director(es): Carrillo Hernández, Jorge Iván
Tribunal (Tesis): Merino Naranjo, Gino Geovanny
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PROYECTO DE FACTIBILIDAD;PLANTA PROCESADORA;MERCADO;RENTABILIDAD
Fecha de publicación : 28-feb-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Carrasco Ruiz Raymond Patricio. (2016). Proyecto de factibilidad para la implementación de una planta procesadora de choclo enlatado para el Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincia de Bolívar en el cantón Guaranda en el período 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;52T00395
Abstract : The objetive of this research is to know the feasibility of the Project for the implementation of a processing plant of canned corn for the Decentralized Independent Government of Bolívar province, in Guaranda Canton in 2015. The project was setting according to the technical conditions and needs of the offered product. The project was developed from direct observation, survey and interview. The financial analysis with financial staments, income statement, general balance, balance point were the base for financial evaluation helping to determine the relation benefit- cost with a value of 68, the cost recovery fee gave a result of 95% and the net current value with 86363.19 which shows the financial viability. In the marketing study was determined the existence of unsatisfied demand with relation to the offer. Besides the competence was analysed and the trading strategies were settled that should be effective in order to introduce the company and product to the market. The engineering of project has a technical study, environmental, administrative and financial, besides the weight, location and infrastructure, distribution of areas and spaces required for the different activities related with the project, like processes of product generation, services, costs and staff requirement, like conclusion the feasibility and sustainability of research through time or useful lifeestablished for the proposed project.
Resumen : El objetivo de la presente investigación es saber si es viable el Proyecto de Factibilidad para la Implementación de una planta procesadora de choclo enlatado para el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Bolívar en el Cantón Guaranda en el periodo 2015. El proyecto se planteó de acuerdo a las condiciones técnicas y necesidades del producto a ofertar. El proyecto se desarrolló a partir de observación directa, encuesta y entrevista. El análisis financiero con los Estados Financieros, Estado de Resultados, Balance General, Punto de Equilibrio, sirvieron de base para la evaluación financiera ayudándonos a determinar la Relación costo beneficio con un valor de 68, la Tasa Interna de Recuperación dio un resultado del 95% y el Valor Actual Neto nos da un valor de 86963.19 lo cual demuestra la rentabilidad que genera el proyecto y la viabilidad financiera. En el estudio de mercado se determinó que existe demanda insatisfecha con relación a la oferta. Además se analizó la competencia y se plantean estrategias de comercialización que deben realizarse para introducir el producto y la empresa al mercado. La ingeniería del proyecto está compuesta por: estudio técnico, ambiental, administrativo y financiero, además, el tamaño, ubicación, infraestructura, distribución de las áreas y espacios que se requieran para la realización de actividades que emprenda el proyecto, como también procesos de generación del producto, servicios, costos y requerimiento de personal, como conclusión se determinó la factibilidad y sustentabilidad de la investigación a través del tiempo o vida útil establecida para el proyecto planteado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11662
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
52T00395.pdf1,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.