Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11690
Título : Demo de un simulador para texturizado de acabados en construcción para la empresa "Construhogar".
Autor : Paca Arellano, Jessica Jaqueline
Montero Romero, Rómulo Israel
Director(es): López Chiriboga, María Alexandra
Tribunal (Tesis): Santos Poveda, Ramiro David
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍA;INFORMÁTICA;DISEÑO GRÁFICO;DECORACIÓN DE INTERIORES;DESARROLLO DE SIMULADOR;TEXTURIZADO DE ACABADOS;CERÁMICAS
Fecha de publicación : jun-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Paca Arellano, Jessica Jaqueline; Montero Romero, Rómulo Israel. (2019). Demo de un simulador para texturizado de acabados en construcción para la empresa "Construhogar". Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFIYE;88T00319
Abstract : The following thesis project was aimed at making a simulator demo for texturing of construction finishes for the company ConstruHogar, for the realization of this simulator was based on a methodology created by Marlín Magello, in order to better represent the operation of the environment simulation system. Based on this methodology, an in-depth study was carried out on the products offered by the company, then the environments to be modeled were chosen, which were bathroom, façade, kitchen; then, modeling was carried out for which the 3Dmax software was used, then the simulation with the ceramics and porcelains that the company offers. This simulator is adapted according to the user's interest, in this way it will help to solve the requested requirements in the shortest possible time and in an innovative way. The work through verification and validation showed 95% acceptability. It was concluded that the company is one of the best in the town that offers more than two hundred varieties within the field products on construction finishes having of porcelain and ceramics also offering faucets of national and international brands, the software UNREAL ENGINE 4.2 a tool which helps to have a visualization very close to the real thing. It is recommended that it is important that the race promotes this type of projects and especially that they are carried out with the Unreal Engine 4.2 software, this helps the graphic designers to realize their projects much faster with quality results, besides this software is intuitive and provides the ease of handling without the need to have a basic knowledge of programming.
Resumen : El siguiente trabajo de titulación tuvo como objetivo realizar un demo de simulador para texturizado de acabados de construcción para la empresa ConstruHogar, para la realización de este simulador se basó en una metodología creada por Marlín Magello, con la finalidad de representar de mejor manera el funcionamiento del sistema de simulación de ambientes. Partiendo de esta metodología se realizó el estudio a profundidad sobre los productos que ofrece la empresa, posteriormente se eligieron los ambientes a modelar, los cuales fueron baño, fachada, cocina; a continuación, se procedió a realizar el modelado para lo cual se utilizó el software 3Dmax, luego la simulación con las cerámicas y porcelanatos que la empresa ofrece. Este simulador se adecua de acuerdo al interés del usuario, de esta forma ayudara a solucionar los requerimientos solicitados en el menor tiempo posible y de manera innovadora. El trabajo mediante la verificación y validación demostró tener un 95% de aceptabilidad. Se concluyó que la empresa es una de las mejores de la localidad que ofrece productos sobre acabados de construcción teniendo más de doscientas variedades dentro del campo de porcelanato y cerámica ofreciendo también grifería de marcas nacionales e internacionales, el software UNREAL ENGINE 4.2 una herramienta que ayuda a tener una visualización muy cercana a lo real. Se recomienda que es importante que la carrera promueva este tipo de proyectos y sobre todo que se realicen con el software Unreal Engine 4.2, este ayuda a los diseñadores gráficos a realizar sus proyectos mucho más rápido con resultados de calidad, además este software es intuitivo y brinda la facilidad del manejo sin la necesidad de tener un conocimiento básico de programación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11690
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
88T00319.pdf3,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.