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Título : Plan de comunicación masiva y alternativa para la Empresa Paoli’s Creaciones Deportivas de la ciudad de Riobamba
Autor : Rivera Palma, Jhonny Romario
Director(es): Gavilánez Álvarez, Oscar Danilo
Tribunal (Tesis): Aguilar Cajas, Héctor Oswaldo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE COMUNICACIÓN;IMAGEN CORPORATIVA;MARCA;POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 30-may-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Rivera Palma, Jhonny Romario. (2019). Plan de comunicación masiva y alternativa para la Empresa Paoli’s Creaciones Deportivas de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00507
Abstract : The objective of this research work was to develop alternative mass communication strategies that allow positioning the ¨Paoli's creaciones deportivas¨ company in the Riobamba market because currently, it does not have adequate communication with the target population. In the investigation process, first of all, the problem faced by the company and the research objectives were determined. Therefore, primary and secondary data were used, since it is very important in an investigation to gather information from previous works related to the topic. A field investigation was carried out in which a survey was conducted of a part of the economically active population of Riobamba city determined through the sample. It allowed determining the current situation of the company in the market, where the deficiency of the company was evidenced, which is based on the lack of implementation of alternative mass communication strategies that allow the recognition of the company’s corporate image. In addition, people do not have information about the products that offer it and this has caused the company does not achieve the desired success; for this reason, alternative mass communication strategies were proposed, with the respective costs involved in the implementation of each of them. In conclusion, the company is not currently positioned on the market and that is why it is recommended to implement the strategies proposed, which will help the target population get to know the company and what it offers, allowing increasing its recognition and positioning on the market.
Resumen : El presente trabajo de titulación se lo realizó con el objetivo de desarrollar estrategias de comunicación masiva y alternativa que permitan posicionar a la empresa Paoli’s creaciones deportivas en el mercado riobambeño, ya que en la actualidad no cuenta con una adecuada comunicación con el público objetivo; en el proceso de investigación en primera instancia se procedió a determinar el problema que afronta la empresa y los objetivos de la investigación, por consiguiente se utilizó datos primarios y secundarios, ya que es de suma importancia en una investigación el recabar información de trabajos anteriores relacionados con el tema y de una investigación de campo en la cual se realizó una encuesta a una parte de la población económicamente activa de la ciudad de Riobamba determinada a través de la muestra; lo que permitió determinar el estado actual de la empresa en el mercado, en donde se evidenció la deficiencia de la empresa la cual se basa en la falta de implementación de estrategias de comunicación masiva y alternativa que permitan el reconocimiento de la imagen corporativa de la empresa, además que las personas no tienen información sobre los productos que ofrece y esto ha generado que la empresa no alcance el éxito deseado; razón por la cual se plantearon estrategias de comunicación masiva y alternativa, con los respectivos costos que implica la implementación de cada una de ellas. En conclusión, la empresa actualmente no se encuentra posicionada en el mercado y es por ello por lo que se le recomienda la implementación de las estrategias planteadas, las cuales ayudará a que el público objetivo conozca a la empresa y lo que oferta, permitiendo incrementar el reconocimiento y posicionamiento de la misma en el mercado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11717
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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