Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11718
Título : Plan de marketing estratégico para la Empresa EGGOCCP Cía. Ltda, ubicada en la ciudad de Cuenca
Autor : Sarmiento Mogrovejo, Yadira Verónica
Director(es): Pazmiño Garzón, Denise Liliana
Tribunal (Tesis): Aguilar Cajas, Héctor Oswaldo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO;REDES SOCIALES;CAPACITACIÓN DE PERSONAL;POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 3-jun-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Sarmiento Mogrovejo, Yadira Verónica. (2019). Plan de marketing estratégico para la Empresa EGGOCCP Cía. Ltda, ubicada en la ciudad de Cuenca. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00508
Abstract : The objective of this research project is to design a strategic marketing plan for the company Eggoccp Cia. Ltda., Located in Cuenca city, in order to provide a better service in everything related to architectural planning. To this purpose, surveys were conducted to a group of people who were taken as a sample in Cuenca, to determine important data necessary to plan strategies according to the needs of the company and the target market. An analysis of internal and external factors was carried out through interviews with the company´s personnel, a SWOT matrix and the analysis of the Boston Consulting Group (BCG). All these factors allowed us to determine the existing deficiencies and deficiencies in the marketing management currently handled by the company, such as the lack of professional staff in the area of marketing and sales, little diffusion of advertising, basically empirical marketing is handled by the general manager and owner of the company. The proposal contains strategies for intensive dissemination of advertising on social networks, advertising in conventional media, training for personnel in contact, promotions, which will allow the company individual and collective benefits. It is recommended that the company put into practice the strategic marketing plan proposed to achieve greater profitability and positioning.
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como objetivo diseñar un plan de marketing estratégico para la empresa Eggoccp Cía. Ltda., ubicada en la ciudad de Cuenca, con el fin de brindar un mejor servicio en todo lo referente a la planificación arquitectónica. Para lo cual se realizó encuestas a un grupo de personas que fueron tomadas como muestra en la ciudad de Cuenca para determinar datos importantes indispensables para plantear estrategias acorde a la necesidades de la empresa y del mercado meta, se realizó un análisis de factores internos y externos a través de entrevistas al personal de la empresa, una matriz FODA y el análisis de la matriz Boston Consulting Group (BCG), todos estos factores permitieron determinar las falencias y deficiencias vigentes en la gestión de marketing que maneja actualmente la empresa, como es la falta de personal profesional en el área de marketing y ventas, poca difusión de publicidad, básicamente se maneja un marketing empírico por parte del gerente general y dueño de la empresa. La propuesta contiene estrategias de difusión intensiva de publicidad en redes sociales, publicidad en medios convencionales, capacitación al personal en contacto, promociones, que le permitirán a la empresa beneficios individuales y colectivos. Se recomienda a la empresa poner en práctica el plan de marketing estratégico planteado para lograr mayor rentabilidad y posicionamiento.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11718
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00508.pdf2,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.