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Título : Diseño de un modelo de planificación estratégica para la empresa comercial “Labor Diesel Turbo Parts” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo.
Autor : Rodiguez Padilla, Clara Maribel
Director(es): Cabezas Reinoso, Leonardo
Tribunal (Tesis): Vallejo, Danilo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;DISEÑO;MODELO;DIAGNÓSTICO;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : 9-nov-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Rodiguez Padilla, Clara Maribel. (2016). Diseño de un modelo de planificación estratégica para la empresa comercial “Labor Diesel Turbo Parts” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;52T00412
Abstract : This research aims to design a model of strategic planning for the business enterprise labor Diesel Turbo Parts, Riobamba, province of Chimborazo, to increase the efficiency in marketing and increase the revenues and profits of the company in the central region of the country through increased sales allowing the organization to compete with the leading companies in sales of auto parts. Therefore, a situational analysis of the company is done through an external and internal analysis that supports the organization identifying opportunities, threats, strengths and weaknesses, to thereby define strategies for continuous improvement by identifying needs and preferred customers, which may include the following: the development of strategic planning framed at engaging customers with promotions, an adequate management of pre-sales services, staff training, customer feedback reports and analyzing the service offered by the competition, in search of being a competitive company in the market which has its mission and vision well defined. The continuous monitoring of this proposal for improving the organization is recommended so that it gets to meet the objectives and the expected goals and thus Diffuse the satisfactory and fair management to obtain a leading segment in the automotive market.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo el diseño de un modelo de planificación estratégica para la empresa comercial Labor Diesel Turbo Parts, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, para incrementar el grado de eficiencia en la comercialización e incrementar sus ingresos y utilidades de la empresa en la zona centro del país, a través del aumento de las ventas que permita a la organización competir con las empresas líderes en ventas de repuestos automotrices. Por lo cual se realizara un diagnostico situacional de la empresa a través de un análisis externo e interno que le admita a la entidad detectar oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas, para de esta manera definir estrategias para su mejora continua, identificando preferencias y necesidades de los clientes, de las cuales se puede mencionar las siguientes : el desarrollo de la planificación estratégica, enmarcada al afianzamiento a los clientes con promociones , el manejo de un adecuado servicio de preventa, la capacitación al personal, la recepción de sugerencias de los clientes, el analizar el servicio que ofrece la competencia, en busca de ser una empresa competitiva dentro del mercado y que tenga su misión y visión bien definida. Se recomienda el seguimiento continuo de esta propuesta para la mejora de la organización con el fin de que la misma llegue a cumplir con los objetivos trazados y las metas esperadas y de este modo difundir el manejo satisfactorio y ecuánime para obtener el liderazgo en el mercado automotriz.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11721
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