Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11727
Título : Plan de comunicación integral para el Hospital Andino Alternativo de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Tierra Gusqui, Edison Fernando
Director(es): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Tribunal (Tesis): Aguilar Cajas, Héctor Oswaldo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE COMUNICACIÓN;POSICIONAMIENTO;MARCA;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 19-jun-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Tierra Gusqui, Edison Fernando. (2019). Plan de comunicación integral para el Hospital Andino Alternativo de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00516
Abstract : The present research work entitled Comprehensive communication plan for the Alternative Andean Hospital of the city of Riobamba, Chimborazo province, aims to improve the positioning of this institution. In the research, a previous market study was conducted using an interview with the general manager and the application of surveys to both the human talent and the population of Riobamba in order to know what are the expectations and interests of the internal and external public. As a result of the investigation, it was found that the hospital has a weak position in the city of Riobamba, people consider it important to have qualified specialists to go to a health care center, the degree of satisfaction when acquiring the service is acceptable but does not meet With consumer expectations, the most frequent means of communication is the Internet (Facebook) and as far as the human talent of the institution does not receive periodic training, the motivation and remuneration system they receive generates dissatisfaction. Therefore, within the proposal seeks to give a social recognition to the brand by implementing strategies such as: promotions, digital advertising (content marketing) and print (Triptychs and flyers) and the proper training of human talent improving protocols of internal and external behavior, it is also recommended that the executives of the institution apply the comprehensive communication plan with the purpose of increasing the positioning and saving financial, technical or human resources.
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado Plan de comunicación integral para el Hospital Andino Alternativo de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo tiene como objetivo mejorar el posicionamiento de dicha institución. En la investigación se realizó un estudio de mercado previo empleando una entrevista al gerente general y la aplicación de encuestas tanto a al talento humano como a la población de Riobamba con la finalidad de conocer cuáles son las expectativas e intereses del público interno y externo. Como resultado de la investigación se obtuvo que, el hospital tiene un débil posicionamiento en la ciudad de Riobamba, las personas consideran importante poseer especialistas calificados para acudir a un centro de atención médica, el grado de satisfacción al adquirir el servicio es aceptable pero no cumple con las expectativas del consumidor, el medio de comunicación que utilizan con mayor frecuencia es el internet (Facebook) y en cuanto al talento humano de la institución no recibe capacitaciones periódicas, el sistema de motivación y de remuneración que reciben genera inconformidad. Por lo tanto dentro de la propuesta se procura dar un reconocimiento social a la marca mediante la implementación de estrategias como: promociones, publicidad digital (Marketing de contenidos) e impresa (Trípticos y hojas volantes) y la debida capacitación del talento humano mejorando los protocolos de comportamiento tanto internos como externos, además se recomienda a los directivos de la institución aplicar el plan de comunicación integral con el propósito de incrementar el posicionamiento y ahorrar recursos financieros, técnicos o humanos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11727
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00516.pdf3,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.