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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Calderón, Jorge Washington-
dc.contributor.authorVera Murillo, Jennifer Andrea-
dc.date.accessioned2019-08-12T19:37:48Z-
dc.date.available2019-08-12T19:37:48Z-
dc.date.issued2019-06-20-
dc.identifier.citationVera Murillo, Jennifer Andrea. (2019). Plan de marketing sensorial para Toty Boutique en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11730-
dc.descriptionEl presente Plan de marketing sensorial es desarrollado para Toty Boutique en la ciudad de Riobamba, con la finalidad de fortalecer su imagen corporativa, contribuyendo de esta manera a forjar una percepción positiva por parte de los clientes reales y potenciales logrando en ellos: diferenciación, recordación y fidelización. Para el desarrollo de la investigación, inicialmente se realizó un diagnóstico situacional, incluyendo aspectos culturales, económicos y competitivos que pueden afectar al desenvolvimiento de Toty Boutique en el mercado ; posteriormente se desarrolló el estudio en el que se utilizó un cuestionario dirigido a los visitantes del establecimiento, el mismo que consistió en determinar el nivel de satisfacción en lo que se refiere a los elementos ambientales de Toty Boutique, considerando acciones visuales, auditivas, olfativas y de tacto. Como resultado se obtuvo que el presente plan de marketing sensorial si es factible, tomando en cuenta que existen sentidos que requieren atención y generación de estrategias, siendo estos el olfato y el oído, y en menor proporción la vista. Se concluyó que específicamente el establecimiento no cuenta con un aroma distintivo, no emite ningún tipo de ritmo musical y su diseño interior no es atractivo, por lo que se recomienda la aplicación de las estrategias propuestas en el tiempo establecido en el cronograma, así como realizar su correspondiente seguimiento.es_ES
dc.description.abstractThe current Sensory Marketing Plan is developed for Toty Boutique Company in the city of Riobamba. It aims at strengthening the company’s corporative image. Therefore, it contributes in this way to build a positive perception of its potential and actual clients, thus achieving: differentiation, remembrance and loyalty. For the development of this investigation a situational diagnosis was initially developed which included cultural, economic and competitive aspects that could affect the role of Toty Boutique in the market. Consequently, a study was conducted which included a questionnaire to clients of the company to determine the level of fulfillment according to environmental elements of Toty Boutique taking into account visual, auditory, olfactory and touch actions. As a result, it was concluded that the current Sensory Marketing plan is feasible, taking into account that there are senses which require special attention and application of strategies. These are: hearing, smell and sight at a lesser degree. As a conclusion, it was determined that the facility lacks a distinctive smell, does not emit any kind of musical rhythm, and its interior design is not attractive. Due to this, it is recommended to apply the proposed strategies within the time established in the chronogram, as well as carry out the corresponding follow-up.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior Politécnica de Chimborazoes_ES
dc.relation.ispartofseriesUDCTFADE;42T00518-
dc.subjectCIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETING SENSORIALes_ES
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectRIOBAMBA (CANTÓN)es_ES
dc.titlePlan de marketing sensorial para Toty Boutique en la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.miembrotribunalVasco Vasco, Jorge Antonio-
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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