Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11732
Título : Plan de comunicación integral para el Instituto Tecnológico Superior Stanford en la ciudad de Riobamba, provincia Chimborazo
Autor : Hernández Aynaguano, Alexandra Jacqueline
Director(es): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Tribunal (Tesis): Sánchez Lunavictoria, Jacqueline Carolina
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE COMUNICACIÓN;ESTRATEGIAS DE MARKETING;POSICIONAMIENTO;IMAGEN CORPORATIVA
Fecha de publicación : 21-jun-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Hernández Aynaguano, Alexandra Jacqueline. (2019). Plan de comunicación integral para el Instituto Tecnológico Superior Stanford en la ciudad de Riobamba, provincia Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00520
Abstract : This degree work entitled Integral Communication Plan for the "STANFORD" Institute located in the city of Riobamba, Chimborazo province, aimed to improve the management of internal and external communication to increase the demand of students in the institute. The methodology used is based on the realization of surveys applied to all employees of the Stanford Institute and to the students of the third High School year , of the public schools of the city of Riobamba, besides the analysis of the current situation of the company was carried out. the elaboration of a SWOT matrix that allowed to know the strengths, opportunities, weaknesses and threats of the institute. It was determined that the Institute lacks marketing strategies, there is a negligent management of internal and external communication because it does not have an Integral Communication Plan giving way to the acceptance of the proposed hypothesis. The proposal is based on determining communication actions with the purpose of promoting the identity of the institution in order to strengthen the positioning of the corporate image through the establishment of internal and external communication strategies. It is recommended that the Institute implement the strategies proposed in order to achieve social recognition in the market and improve the management of internal and external communication using the most recognized means of communication.
Resumen : El presente trabajo de titulación titulado Plan de Comunicación Integral para el Instituto “STANFORD” ubicado en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo tuvo como objetivo mejorar la gestión de comunicación interna y externa para incrementar la demanda de estudiantes en el instituto. La metodología utilizada se basa en la realización de encuestas aplicadas a todos los colaboradores del instituto Stanford y a los estudiantes del tercer año de bachillerato de los colegios públicos de la ciudad de Riobamba, además se realizó el análisis de la situación actual de la empresa mediante la elaboración de una matriz FODA que permitió conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del instituto. Se determinó que el Instituto carece de estrategias de marketing, existe una negligente gestión de la comunicación interna y no cuenta con un Plan de Comunicación Integral. La propuesta se basa en determinar acciones de comunicación con el propósito de promover la identidad de la institución para fortalecer el posicionamiento de la imagen corporativa esto mediante el planteamiento de estrategias de comunicación internas y externas. Se recomienda al Instituto la aplicación de las estrategias planteadas con el fin de lograr un reconocimiento social en el mercado y mejorar la gestión de comunicación interna y externa utilizando los medios de comunicación as reconocidos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11732
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00520.pdf3,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.