Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11734
Título : Plan de marketing para la Empresa Humitas San Nicolás de la ciudad de Riobamba
Autor : Lema Pichasaca, Claudio Paul
Director(es): Vallejo Chávez, Luz Maribel
Tribunal (Tesis): Pilco Mosquera, Wilian Enrique
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE MARKETING;MARCA;ESTRATEGIAS DE MARKETING;POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 24-jun-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Lema Pichasaca, Claudio Paul. (2019). Plan de marketing para la Empresa Humitas San Nicolás de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00522
Abstract : The current research Project aimed to develop a marketing plan for “Humitas San Nicolás” enterprise at Riobamba city, which seeks to contribute to the enterprise positioning and development in the market, by means of stating a marketing strategy. The methodology used is based on the application of the surveys taking as a sample a part of the EPA, economically active population of the city of Riobamba, additionally, a situational analysis of the enterprise was carried out through the elaboration of a SWOT matrix in which the existent strengths, weaknesses, opportunities and threatens of the market were detected. Thanks to this analysis, it was possible to determine the current failures in the “Humitas San Nicolás” enterprise; among them, the most relevant are that the enterprise does not have a Marketing Plan as it lacks brand recognition and essentially it does not have publishing strategies. This has led to stating a proposal with the aim to improve the development of the enterprise and so generate more profitability by stating marketing strategies focused on the product, distribution and packaging. Furthermore it was also developed the redesign of the arch which will allow positioning the brand in the target market. It is recommended to the enterprise “Humitas San Nicolás” to implement the proposal with the aim of reaching the objectives of the enterprise to increase profitability.
Resumen : El presente proyecto de investigación tuvo como finalidad realizar un plan de marketing para la empresa humitas san Nicolás de la ciudad de Riobamba, tiene como objetivo contribuir al posicionamiento y desarrollo empresarial en el mercado, mediante el establecimiento de estrategia de marketing. La metodología utilizada se basa en la aplicación de encuestas tomando como muestra parte del PEA, población económicamente activa de la ciudad de Riobamba, además se realizó un análisis situacional de la empresa mediante la elaboración de una Matriz FODA en la cual se determinó las fortalezas, debilidades oportunidades y amenazas existentes en el mercado. Gracias a este análisis se pudo determinar las falencias existentes en la empresa Humitas San Nicolás entre las cuales las más relevantes son que la empresa no cuenta con Plan de marketing además carece de reconocimiento de la marca y principalmente no cuenta con estrategias publicitarias. Esto ha dado paso a establecer una propuesta con el fin de mejorar el desarrollo de la empresa y generar más rentabilidad para la misma estableciendo estrategias de marketing enfocadas en el producto, distribución y pacaking además también se realizó el rediseño de marca el cual permitirá posicionar a la marca en el mercado objetivo. Se recomienda a la empresa Humitas San Nicolás aplicar la propuesta con el fin de alcanzar los objetivos de la empresa para aumentar su rentabilidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11734
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00522.pdf3,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.