Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11736
Título : Plan de marketing para la Empresa FABRITEXTILES en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Villa Poma, Valeria Paola
Director(es): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Tribunal (Tesis): Vallejo Chávez, Luz Maribel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE MARKETING;ESTRATEGIAS;PRESUPUESTO;POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 24-jun-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Villa Poma, Valeria Paola. (2019). Plan de marketing para la Empresa FABRITEXTILES en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00523
Abstract : The present research project Marketing Plan for the company Fabritextiles in the city of Riobamba, province of Chimborazo, has as purpose to improve the positioning of the brand in the market through the application of the strategies addressed to the 4P of marketing mix. For the investigation, surveys were used that were applied to potential clients with a direct sample of 384 people to be surveyed, which was taken from the Economically Active Population (PEA) of the of Riobamba, which is 258,597 people; and an interview with the owner manager. In addition, the current analysis of the company was carried out through the creation of a FODA Matrix and competitive profile matrices to know where the organization is located against its competitors. As main results obtained in the field research found that 64% of the population does recognize the brand of Fabritextiles, it was also found that 75% do not know the products offered by the company, 79% do not know the location of the entity. The proposed proposal has 4 strategies and 18 techniques focused on the marketing mix (4P), the budget is $580.It is concluded that the proposed Marketing Plan with strategies will improve the positioning of the corporate image of the company Fabritextiles, it is recommended to apply the strategies of the marketing plan.
Resumen : El presente proyecto de investigación Plan de Marketing para la empresa Fabritextiles en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, tiene como finalidad mejorar el posicionamiento de la marca en el mercado mediante la aplicación de estrategias direccionadas a las 4P del mix del marketing. Para la investigación se utilizaron encuestas que se aplicaron a los clientes potenciales con una muestra directa de 384 personas a encuestar la cual se tomó de la Población Económicamente Activa (PEA) de la ciudad de Riobamba que es de 258.597 personas; y una entrevista al gerente propietario. Además, se realizó el respectivo análisis actual de la empresa mediante la realización de una Matriz FODA y Matrices de perfil competitivo para conocer en qué lugar se encuentra la empresa frente a su competencia. Como principales resultados obtenidos en la investigación de campo se encontró que el 64% de la población sí reconoce la marca de la empresa Fabritextiles, también se encontró que el 75% no conoce los productos que oferta la empresa, el 79% desconoce la ubicación de la entidad. La propuesta planteada cuenta con 4 estrategias y 18 tácticas enfocadas en el mix del marketing (4P), el presupuesto es de $580. Se concluye que, la propuesta de Plan de Marketing con estrategias permitirá mejorar el posicionamiento de la imagen corporativa de la sociedad Fabritextiles, se recomienda la aplicación de las estrategias del plan de marketing.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11736
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00523.pdf2,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.