Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11737
Título : Plan comunicacional integral para “Chimborazo Foundation, Inc.” en la ciudad de Riobamba
Autor : Vallejo Cáceres, Emilio Fabián
Director(es): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Tribunal (Tesis): Moncayo Sánchez, Yolanda Patricia
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE COMUNICACIÓN;ESTRATEGIAS;REDES SOCIALES;IMAGEN CORPORATIVA
Fecha de publicación : 25-jun-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Vallejo Cáceres, Emilio Fabián. (2019). Plan comunicacional integral para “Chimborazo Foundation, Inc.” en la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00524
Abstract : The present titling work has as objective to design an Integral Communication Plan for the strengthening organizational image of Chimborazo Foundation, Inc., the research is based on a research methodology, bibliographic and of field; the primary and secondary information was collected through of the survey, the field investigation was applied to internal and external clients, among the main findings were determined: all the foundation members have a high grade of pertinence, are knowers of the labour that that the foundation does, as well as also they feel in a satisfactory labour environment, manifesto that the internal communication is the adequate, while that in the external clients a high percentage of survey respondents do not know to the Foundation, the work that realises as well as who to turn to case of help, few people identify the activities that the foundation performs, the information is so limited, the most suitable communication media for the broadcasting of the work it carries out are the social networks, press and television, a high percentage of people say that they do not know the existence of an official page of Facebook. Once structured the Communication Plan according to the organization needs the proposal was specified, detailing the strategies, objectives, tactics, in charge, budget, and chronogram, as well as also is structured a follow-up and control mechanism that allows to evaluate the proposal implementation. It is concluded that an Integral Communication Plan turns into a trusty instrument to satisfy information needs and managerial support management for Chimborazo Foundation, Inc., that is why it is recommended this plan implementation.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo, diseñar un Plan comunicacional integral para el fortalecimiento de la imagen organizacional de Chimborazo Foundation, Inc., la investigación está basada en una metodología investigativa, bibliográfica y de campo; la información primaria y secundaria fue recolectada a través de la encuesta, la investigación de campo fue aplicada a clientes internos y externos, entre los principales hallazgos se determinaron: todos los miembros de la fundación tienen un alto grado de pertinencia, son conocedores de la labor que realiza la fundación, así como también se sienten en un ambiente laboral satisfactorio, manifiestan que la comunicación interna es la adecuada, mientras que en los clientes externos un elevado porcentaje de encuestados no conoce a la Fundación, el trabajo que realiza así como tampoco a quien acudir en caso de ayuda, pocas personas identifican las actividades que desempeña la fundación, la información es muy limitada, los medios de comunicación más adecuados para la difusión de la labor que desempeña son las redes sociales, prensa y televisión, un elevado porcentaje de personas manifiesta no conocer la existencia de la página oficial de Facebook. Una vez estructurado el Plan Comunicacional de acuerdo a las necesidades de la organización se especificó la propuesta, detallando las estrategias, objetivos, tácticas, responsables, presupuesto y cronograma, así como también se estructura un mecanismo de seguimiento y control que permita evaluar la implementación de la propuesta. Se concluye que un plan comunicacional integral se convierte en un instrumento confiable para satisfacer necesidades de información y gestión de soporte gerencial para Chimborazo Foundation, Inc., por lo que se recomienda la implementación de este plan.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11737
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00524.pdf2,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.