Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11741
Título : Diseño de un sistema de gestión de calidad para cumplir con estándares de exportación a la Unión Europea en el año 2017. caso Corporación de Productores y Comercializadores Orgánicos Bio Taita Chimborazo.
Autor : Atupaña Caiza, Segundo Franklin
Director(es): Esparza Córdova, Luis Alberto
Tribunal (Tesis): Ajitimbay Muñoz, Carmita Isabel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;SISTEMA DE GESTIÓN;PROCESO DE EXPORTACIÓN;ESTÁNDARES DE CALIDAD;COLTA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 14-nov-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Atupaña Caiza, Segundo Franklin. (2017). Diseño de un sistema de gestión de calidad para cumplir con estándares de exportación a la Unión Europea en el año 2017. caso Corporación de Productores y Comercializadores Orgánicos Bio Taita Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;52T00423
Abstract : The present investigation is about a quality management system to meet the exportation standards to European Union in 2017 at Bio Taita Chimborazo Organic producers and Sellers Corporation (COPROBICH) in order to establish the relationships linked to the offer of the quality product. Survey and and direct observation were techniques used to gather information .The former was applied to the staff of the organization and the latter was used in the enterprise COPROBICH. Later, it was determined that this enterprise does not have a process with a procedure flow chart and function manual, that is why the exportation processes are not carried out correctly and the process repetition is evident. It causes delays in the exportation required to the European countries. According to the exigency in the European market we propose a quality management system focused on the exportation process. It is based on ISO 9001:2015 Norm, considering the necessities and requirements of the offer and supply to establish the improvements in benefit of the Corporation mentioned above.
Resumen : El presente trabajo investigativo sobre el diseño de un sistema de gestión de calidad para cumplir con estándares de exportación a la Unión Europea en el año 2017 en la Corporación de Productores y Comercializadores Orgánicos Bio Taita Chimborazo, con el fin de establecer relaciones vinculadas a la oferta de un producto de calidad. Las técnicas utilizadas para la recolección de información fueron la encuesta, misma que fue aplicada al personal que labora en la organización y la observación directa que se realizó en la empresa COPROBICH. Posterior a la aplicación de los instrumentos investigativos se determinó que la entidad no cuenta con un flujo grama de procesos, carece de un manual de procedimientos y funciones, como consecuencia de aquello los procesos de exportación son realizados de manera incorrecta y la repetición de procesos es evidente, ocasionando demoras en la exportación requerida hacia los países europeos. Al ser conocedores de la gran exigencia que existe en el mercado europeo se propone diseñar un sistema de Gestión de Calidad enfocado en el proceso de exportación, para lo cual se ha considerado basarse en lo establecido en la Norma ISO 9001:2015, considerando cada una de las necesidades y requerimientos tanto de la oferta como la demanda para establecer las mejoras respectiva en beneficio de la Corporación de Productores y Comercializadores Orgánicos Bio Taita Chimborazo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11741
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
52T00423.pdf3,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.