Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11752
Título : Diseño de un modelo de gestión logística para la importación de los productos de la empresa Comercializadora Allauca de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2017.
Autor : Allauca Allauca, Laura Cecilia
Director(es): Arguello Erazo, Stalin Efren
Tribunal (Tesis): Escobar Vargas, Iván Oswaldo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;LOGÍSTICA;INDICADORES DE GESTIÓN;MODELO DE GESTIÓN;ABASTECIMIENTO;DISTRIBUCIÓN;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 17-ago-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Allauca Allauca, Laura Cecilia. (2017). Diseño de un modelo de gestión logística para la importación de los productos de la empresa Comercializadora Allauca de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;52T00431
Abstract : The objective of this research is to design a model of logistic management for the import of the products of the trading Camercializadora Allauca in Riobamba, Chimborazo province, which is an essential tool in the planning of the internal and external operations of the leading companies that use indicators such as management control and benchmarking for continuous improvement and to identify and improve quality and service standards. The methodology used is quantitative-qualitative research, which involves an analysis that supposts and justifies the proposal. The tools used were direct observation in Comercilizadora Allauca, the survey carried out to internal and external customers and the interview to the Company manager. It has been found that there is a delay of the merchandise in the maritime transport of the country of the commercialization. A logistc project for the import of Chilean fruit is proposed, which is composed of an import process by sea, optimizing the time and expenses, implement improvement plans within which the company`s plan has been taken into account, transportation and customer satisfaction, which is integrated with the supply and distribution plan.
Resumen : El objetivo de este trabajo es diseñar un modelo de gestión logística para la importación de los productos de la empresa comercializadora Allauca de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, la cual es una herramienta imprescindible en la planeación de las operaciones internas y externas de las empresas líderes del mercado que utilizan los indicadores como gestión de control y benchmarking para su mejoramiento continuo y poder identificar y mejorar los exigentes estándares de calidad y servicio. La metodología utilizada es la investigación cuantitativa – cualitativa, la misma que involucra un análisis que permite soportar y justificar la propuesta. Las herramientas utilizadas fueron la observación directa en la comercializadora Allauca, la encuesta realizada a los clientes internos y externos y la entrevista al gerente de la empresa. Se ha divisado que existe una tardanza de la mercancía en el transporte marítimo del país de origen al país de destino, en la que la fruta no llega en el estado adecuado para su comercialización. Se propone un proyecto logístico para la importación de frutas chilenas la cual está compuesto por un proceso de importación por vía marítima optimizando tiempo y gastos, también se aplicó planes de mejoramiento dentro de los cuales se ha tomado en cuenta el plan de empresa, transporte y satisfacción de clientes, que está paralelamente integrado con el plan de aprovisionamiento y distribución. El diseño de un modelo de gestión logística para la importación de frutas de la comercializadora Allauca, permitirá el mejoramiento continuo de la empresa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11752
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
52T00431.pdf3,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.