Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11770
Título : Auditoría financiera para determinar la razonabilidad de la información financiera del Colegio Fiscal Diurno cantón Archidona provincia de Napo, año lectivo 2014
Autor : Herrera Pallo, Blanca Margoth
Director(es): Bravo Ávalos, María Belén
Tribunal (Tesis): Sanandrés Álvarez, Luis Germán
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA FINANCIERA;ESTADOS FINANCIEROS;INVENTARIOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Herrera Pallo, Blanca Margoth. (2015). Auditoría financiera para determinar la razonabilidad de la información financiera del Colegio Fiscal Diurno cantón Archidona provincia de Napo, año lectivo 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Tena.
Identificador : UDCTFADE;72T00533
Resumen : El Colegio Fiscal Diurno Cantón Archidona Provincia de Napo es una institución educativa pública recibe un presupuesto del Estado, y cuenta con activos fijos necesarios para la realización de sus actividades que no han sido objetos de auditoría anteriores por lo que se desconoce la razonabilidad de la información financiera. En el problema, se presentan los aspectos importantes que llegaron a la realización del tema de tesis, con la elaboración de los objetivos que fueron alcanzados en los diferentes capítulos de la trabajo de titulación. En el marco teórico se han colocado conceptos como auditoría financiera, su objetivo, fases y otras definiciones como control interno, componentes y métodos a ser evaluados; cada uno de ellos viene de consultas realizadas en material bibliográfico actualizado y páginas web. En el marco metodológico, se empleó el tipo de investigación descriptivo. En el marco propositivo, se desarrollaron cada una de las fases de la auditoría, partiendo del conocimiento general de la institución, se estableció como componentes los gastos de remuneraciones y sueldos, activos fijos y bienes y servicios de consumo; se aplicó procedimientos como realización del cuadro de depreciaciones que demostró una variación de 2.991.17 dólares, varios bienes no cuenta con actas de entrega recepción. Las deficiencias encontradas se enfocan a la administración de los activos fijos, se recomienda la aplicación del cuadro de depreciación y de esta manera aplicar las variaciones y la corrección de los saldos de los inventarios.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11770
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00533.pdf1,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.