Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11771
Título : Proyecto de exportación de panela pulverizada de la Cooperativa de Productores de Panela “El Paraíso” de la parroquia pacto, cantón Quito, provincia de Pichincha para el mercado de Madrid – España en el período 2017.
Autor : González Enríquez, Andrei Eduardo
Director(es): Esparza Córdova, Luis Alberto
Tribunal (Tesis): Izurieta Castelo, Mónica Isabel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PROYECTO DE EXPORTACIÓN;PANELA PULVERIZADA;COMERCIO;MERCADO
Fecha de publicación : 28-mar-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : González Enríquez, Andrei Eduardo. (2017). Proyecto de exportación de panela pulverizada de la Cooperativa de Productores de Panela “El Paraíso” de la parroquia pacto, cantón Quito, provincia de Pichincha para el mercado de Madrid – España en el período 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;52T00435
Abstract : The Project of pulverized panela exportation in the cooperative of panela producers “El Paraíso” towards Madrid market is aimed since there is a high index of cultures established for the migration. This work is focused on the Ecuadorian population demand that it is a privileged market as they know the product, its benefits, nutritional qualities, and unique properties it has which proves the product commercialization presents a high profitability. Through the application of foreign business techniques, the actual cooperative operations could be achieved which over years have been possible to technify industrially its production reaching exportation, certifying a final product with a high quality standard. For this reason, it is necessary to improve the cooperative actual situation through sales increase to take its products to international markets. The exportation Project implementation is possible and it optimizes the performance, in this way there is a dynamic increment of the exportations and a new capacity of production, with the better development not only for the institution but also for the area producers and as a result new job opportunities and incomes are generated.
Resumen : El proyecto de exportación de panela pulverizada de la cooperativa de productores de panel “El Paraíso” para el mercado de Madrid, se propone ya que se conoce el alto índice de culturas establecidas por la migración. Este proyecto se enfoca en la demanda de la población ecuatoriana residente, que es un mercado privilegiado, ya que conocen del producto y sus beneficios que otorga con sus cualidades nutritivas y propiedades únicas, así brindando seguridad para realizar un comercio con alta rentabilidad. Mediante la aplicación de técnicas de comercio exterior se podrá impulsar las operaciones actuales de la cooperativa que con el paso de los años se ha podido tecnificar industrialmente su producción para alcanzar la exportación, garantizando al producto terminado un estándar alto de calidad. Por lo cual se ve la necesidad de potenciar a la cooperativa mediante un incremento de sus ventas al fin de llevar su producto a mercados internacionales. Al ser posible la implementación del proyecto de exportación el rendimiento de la entidad será optimo y de esta forma se verá necesario un crecimiento dinámico de las exportaciones y así alcanzar una nueva capacidad de producción otorgando mayor desarrollo no solo para sí misma sino para los productores del sector y de esta manera se genere nuevas fuentes de trabajo e ingresos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11771
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
52T00435.pdf1,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.