Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11773
Título : Auditoría de gestión a la Cooperativa de Ahorro y Crédito "COOPAC AUSTRO” Ltda agencia Macas, provincia de Morona Santiago, correspondiente al período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013
Autor : Barba Cuji, William Fabián
Director(es): Ramírez Casco, Andrea del Pilar
Tribunal (Tesis): Logroño Logroño, María Isabel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;CRÉDITO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Barba Cuji, William Fabián. (2015). Auditoría de gestión a la Cooperativa de Ahorro y Crédito "COOPAC AUSTRO” Ltda agencia Macas, provincia de Morona Santiago, correspondiente al período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Macas.
Identificador : UDCTFADE;72T00534
Abstract : This work is an audit qualification management for “Austro” Cooperative, Macas agency, it is located in the province of Morona Santiago, for the period from January 1ˢᵗ to December 31ˢᵗ, 2013, the problem that caused this research was the high percentage of nonperforming loans, failure to reach the goals of the placement and finally breach of rules set by the institution to its own procedures. The proposal developed each of the steps of audit in the first general knowledge of the entity, the second was held on internal control system components evaluated, resulting in a risk level of 67,88 % and 32,12% confidence subsequently implemented procedures to be defined. The lending process and the requirements that have the clients to access one of them, with an 85% compliance with the process, the process of loan recovery in inadequate and the set goals were achieved by 27% having a gap negative 72.11%. In conclusion we can say that they have not complied with the provisions of the rules and the goals set by what are needed periodic evaluations to establish the necessary corrective measures.
Resumen : El presente tema del trabajo de titulación es una Auditoría de Gestión a la Cooperativa de Ahorro y Crédito “COOPAC Austro” Ltda. Agencia Macas, de la Provincia de Morona Santiago, correspondientes al período del 1 de enero al 31 de diciembre del 2013, el problema que origino este tema es el alto porcentaje de cartera vencida, el no llegar a las metas de colocación y finalmente el incumplimiento de normativa creada por la institución para sus procedimiento propios. En la propuesta se desarrollan cada una de las fases de auditoría, en la primera se realizó un conocimiento general de la entidad, en la segunda se evaluó el sistema de control interno de los componentes, dando como resultado un nivel de riesgo de 67,88% y confianza de 32,12%, posteriormente se ha definido los procedimientos a ejecutarse. Se verifico el proceso de otorgamiento de crédito y los requisitos que presentan los socios para acceder a uno de ellos, el 85.00% de cumplimiento del proceso, el proceso de recuperación de cartera en inadecuado y las metas fijadas se alcanzaron un 27.89% teniendo una brecha negativa del 72.11%. No se ha cumplido con lo dispuesto en la normativa y con las metas dispuestas por lo que hace necesaria realizar evaluaciones periódicas para establecer medidas correctivas necesarias.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11773
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00534.pdf7,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.