Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11776
Título : Proyecto de exportación de ropa interior femenina de la Corporación Impactex Cía. Ltda., desde el cantón Ambato, provincia de Tungurahua, hacia el mercado de Santa Cruz - Bolivia, periodo 2016 – 2017.
Autor : Valle Villacís, Rocio Guadalupe
Director(es): Alarcón Gavilanez, Juan Carlos
Tribunal (Tesis): Pilaguano Mendoza, José Gabriel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;COMERCIO EXTERIOR;ESTUDIO FINANCIERO;ROPA INTERIOR;LOGÍSTICA;MERCADO INTERNACIONAL;PROYECTO DE EXPORTACIÓN
Fecha de publicación : 3-ago-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Valle Villacís, Rocio Guadalupe. (2017). Proyecto de exportación de ropa interior femenina de la Corporación Impactex Cía. Ltda., desde el cantón Ambato, provincia de Tungurahua, hacia el mercado de Santa Cruz - Bolivia, periodo 2016 – 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;52T00436
Abstract : The present study is related to a Foreign Trade Project for Female Underwear. The objective for this research is to grab the Bolivian market since it has a deficit in the textile industry and its production costs are very high. To demonstrate the feasibility of exporting the goods, it was started with a market study whose axes of analysis are related to the identification of commercial figures at the level of sub-items of products. Likewise, a market demand study was carried out, specifying the research in population segments differentiated by criteria of; income, marital status and age. This information provided as result the most appropriate distribution channels for their corresponding commercialization through observation of national production and international competition. An operational proposal was proposed to design the procedure to follow in Foreign Trade operations: analyzing national and international regulations, logistics mechanisms, insurance and relations with companies and institutions inherent to the work to be developed. Negotiation mechanism were defined to meet the needs of the buyer market, creating a business image to achieve the sales goals for the exporting company. Finally, the financial evaluation was carried out with the purpose of analyzing the viability of the project and its profitability indicator, with which it is recommended to diversify its exportable offer, since it has the resources and competitive advantages that an international market requires.
Resumen : El estudio presentado a continuación se relaciona con un Proyecto de Comercio Exterior de Ropa Interior Femenina. El objetivo de esta investigación es acaparar el mercado boliviano ya que tiene un déficit en la industria textil y sus costos de producción son muy elevados. Para demostrar la factibilidad de exportación de la mercancía, se partió de un estudio de mercado cuyos ejes de análisis se relacionan con la identificación de las cifras comerciales a nivel de sub-partidas de productos. Así mismo, se realizó el estudio de demanda de mercado particularizando la investigación en segmentos poblacionales diferenciados por criterios de ingresos, estado civil y edad, dando como resultado los canales de distribución más adecuados para su correspondiente comercialización, que se requieren para la exportación. Se complementó el trabajo con una investigación vía observación de la producción nacional y la competencia internacional. Se planteó una propuesta operativa para diseñar el procedimiento a seguir en las operaciones de Comercio Exterior, analizando la normativa nacional e internacional, los mecanismos de logística, seguros y relaciones con las empresas e instituciones inherentes al trabajo a desarrollar. Se definió mecanismos de negociación para atender las necesidades del mercado comprador, creando una imagen empresarial para alcanzar las metas de ventas para la empresa exportadora. Finalmente se realizó la evaluación financiera con el propósito de analizar la viabilidad del proyecto y sus indicadores de rentabilidad, con lo cual se recomienda diversificar su oferta exportable ya que cuenta con los recursos y ventajas competitivas que en un mercado internacional se requiere.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11776
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
52T00436.pdf1,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.