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Title: Implementación de un modelo de gestión financiera para reducir el índice de morosidad de la cartera vencida, en la Dirección Financiera, Unidad de Tesorería, del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Archidona, para el periodo 2015
Authors: Robles Arboleda, Gengis Rafael
metadata.dc.contributor.advisor: Veloz Navarrete, Carlos Fernando
metadata.dc.contributor.miembrotribunal: Calderón Morán, Edison Vinicio
Keywords: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GESTIÓN;MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA;CARTERA VENCIDA;MOROSIDAD
Issue Date: 2015
Publisher: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citation: Robles Arboleda, Gengis Rafael. (2015). Implementación de un modelo de gestión financiera para reducir el índice de morosidad de la cartera vencida, en la Dirección Financiera, Unidad de Tesorería, del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Archidona, para el periodo 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Series/Report no.: UDCTFADE;72T00536
Abstract: The present investigation about “Implementing of model of financial management to reduce the index past-due loan portfolio, in the Financial Direction, Treasury Unit, from the Decentralized Autonomous Government of Archidona, for the period 2015”, is important because it is related with decision taking, for which is necessary to have a clear comprehension of the objectives that are pretended to reach, due to the objective facilitates a framework for optimal financial decision taking, for the consecution of new sources of financing, to keep the operational effectiveness and efficiency, the trustworthy of the information and the accomplishment of Law and applicable regulations. The proposal consists in 5 parts: such as the first point refers to the objective of the proposal, the second is the Foundation, the third the Strategic Direction, the fourth is based on the Administrative Planning, and as latter the same proposal that collects within the budget control, the techniques, the methods, and the procedures employed in the stages of programming, formulation, approval, execution, control, evaluation, and liquidation that conforms the budget cycle and its control is designed, by dividing the study into three processes, determined on this way: In the first process is planned the budget control, which explains the budget management within the analysis of its results, whose responsibility corresponds to the directive level and the implanting of the controls of the budget resources assigned to reach its liquidation; in the second process, the record procedures are collected to present the form how to make the accountant action and its relation with budget fact; in the third the financial reports and indicators are presented that serve to gauge the degree of efficiency and effectiveness in the budget action contemplated in the institutional projects
Description: La presente Investigación sobre “Implementación de un modelo de gestión financiera para reducir el índice de morosidad de la cartera vencida, en la Dirección Financiera, Unidad de Tesorería, del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Archidona, para el periodo 2015”, es importante porque está relacionada con la toma de decisiones, para lo cual es necesario tener una clara comprensión de los objetivos que se pretenden alcanzar, debido a que el objetivo facilita un marco para una óptima toma de decisiones financieras, para la consecución de nuevas fuentes de financiación, para mantener la efectividad y eficiencia operacional, la confiabilidad de la información y el cumplimiento de las Leyes y Regulaciones aplicables. La propuesta contiene cinco partes: como primer punto se refiere al Objetivo de laPropuesta, segundo tenemos la Fundamentación, tercero el Direccionamiento Estratégico, cuarto trata del Planteamiento Administrativo, y, por último tenemos la Propuesta misma que se recogen dentro del control presupuestario las técnicas, métodos y procedimientos empleados en las etapas de programación, formulación, aprobación, ejecución, control, evaluación y liquidación que conforman el ciclo presupuestarioy se diseña su control, dividiendo el estudio en tres procesos, determinados así: En el primer proceso se plantea el Control presupuestario, que explica la gestión presupuestaria dentro del análisis de sus resultados, cuya responsabilidad le corresponde al nivel directivo y la implantación de los controles de los recursos presupuestarios asignados hasta alcanzar su liquidación; En el segundo proceso, recoge los procedimientos de registro para presentar la forma como se realiza la acción contable y su relación con el hecho presupuestario; En el tercer proceso se presentan los informes e indicadores financieros que sirven para medir el grado de eficacia y eficiencia en la ejecución presupuestaria de los ingresos, gastos y el nivel de cumplimiento de las acciones financieras presupuestarias contempladas en los proyectos institucionales.
URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11788
Appears in Collections:Tesis Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

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