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Título : Elaboración de un plan estratégico de servicio en la cafetería heladería Gelato Caffe, Riobamba 2019
Autor : Sosa Saltos, Raúl Andrés
Director(es): Haro, Giovanny
Tribunal (Tesis): Cevallos, Carlos
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS MÉDICAS;GASTRONOMÍA;EMPRENDIMIENTO;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;PLAN ESTRATÉGICO;SERVICIO DE ALIMENTACIÓN
Fecha de publicación : 4-jun-2019
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Sosa Saltos, Raúl Andrés. (2019). Elaboración de un plan estratégico de servicio en la cafetería heladería Gelato Caffe, Riobamba 2019. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba
Identificador : UDCTFSP;84T00631
Abstract : The objetive of this qualification work was to prepare a strategic service plan in the gelato caffe ice-crean shop, Riobamba 2019 a ims to analyze, improve and provive a strategic plan, through methods that are viable for the formulation of the same. The qualitative and quantitative methodology was used, surveys were developed and applied to the two types of internal and external clients, an interview was made to the management of the organization. Thanks to this, it was allowed to give it the opportunity to study the market and establish an internal and external situational analysis of the company through the SWOT matrix. As a result, external cuatomers are not totally convinced of the Gelato caffe ice crean company, they provide a good quality of service, so the qualification is Media, employees or receive continuos training, the company´s infrastructure, and market experience in this years. As porpuse we have the formulation of a stragic plan that is focused on improving the quality of service provided in the organization, which can give us a stronger competitive carácter. It is recommended the use of the strategic plan in the inmediate from so that company complies with the proposed odjetives.
Resumen : El presente trabajo de titulación, Elaboración de un Plan Estratégico de Servicio en la Cafetería Heladería Gelato Caffe, Riobamba 2019 tiene como fin analizar, mejorar y proporcionar un plan estratégico, a través de métodos que sean viables para la formulación de las mismas. Se utilizó la metodología cualitativa y cuantitativa, se desarrolló y se aplicaron encuestas a los dos tipos que clientes, internos y externos, se realizó una entrevista a la gerencia de la organización. Gracias a esto se permitió que la diera la oportunidad de estudiar el mercado y establecer un análisis situacional tanto interno como externo de la empresa por medio de la matriz FODA. Como resultado los clientes externos no están totalmente convencidos de la empresa Cafetería Heladería Gelato caffe brindan una buena calidad de servicio, por lo que la califican es Media, los colaboradores no reciben capacitaciones continuas, la infraestructura de la empresa, y experiencia en el mercado en estos años. Como finalidad tememos la formulación de un plan estratégico que está enfocado en mejorar la calidad de servicio prestado en la organización, lo cual nos podrá dar un carácter competitivo más fuerte.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11792
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Gestión Gastronómica; Licenciado/a en Gastrononía

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