Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11793
Título : Proyecto de factibilidad para la exportación de papas frescas empacadas al vacío, desde el Consorcio de Productores de papa “Conpapa Chimborazo” hacia Newark – Estados Unidos periodo 2016 – 2017.
Autor : Gavilanes Lara, Francisca Monserrat
Director(es): Avalos Reyes, Juan Alberto
Tribunal (Tesis): Alarcón Gavilánez, Juan Carlos
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PROYECTO DE EXPORTACIÓN;INCOTERMS;RENTABILIDAD;PAPAS FRESCAS EMPACADAS;VALOR ACTUAL NETO (VAN);TASA INTERNA DE RETORNO
Fecha de publicación : 6-abr-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Gavilanes Lara, Francisca Monserrat. (2017). Proyecto de factibilidad para la exportación de papas frescas empacadas al vacío, desde el Consorcio de Productores de papa “Conpapa Chimborazo” hacia Newark – Estados Unidos periodo 2016 – 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;52T00440
Resumen : El Proyecto de factibilidad para la exportación de papas frescas empacadas al vacío,tiene como objetivo conocer la posibilidad que existe para la comercialización internacional del producto desde el Consorcio de Productores de papa Conpapa Chimborazo, Cantón Riobamba, hacia la ciudad de Newark – Estados Unidos, con la finalidad de lograr el posicionamiento del producto ecuatoriano en el mercado internacional. El estudio de mercado realizado proyectó una demanda insatisfecha de 35814 para el año 2017, en donde se podría ingresar con la oferta de la empresa, la cual es de 12150 kg del producto anualmente, puesto que el producto tendrá una aceptación favorable en el mercado destino, debido a la calidad, cantidad y precio determinado para el mismo, así mismo requiriendo a los términos de negociación internacional, Incoterms, se ha llegado al mejor acuerdo tanto para el vendedor como para el comprador; de tal forma que se faciliten las negociaciones. De esta manera el estudio financiero que se realizó, proyectó datos positivos demostrando en sus indicadores financieros: VAN (156749,18$), TIR (55%) y RB/C (7.07), que existe rentabilidad y la inversión se recuperará en dos años y cinco meses indicando ser un proyecto de gran liquidez.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11793
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
52T00440.pdf1,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons