Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11801
Title: Plan de negocios para la Cooperativa de Ahorro y Crédito "CREDIL" Ltda. del cantón salcedo, provincia de Cotopaxi.
Authors: Procel Quishpi, Zoila Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Pazmiño Garzón, Denise Liliana
metadata.dc.contributor.miembrotribunal: Uquillas Granizo, Gilma Gabriela
Keywords: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLAN DE NEGOCIOS;MARKETING;ESTUDIO DE MERCADO
Issue Date: 2016
Publisher: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citation: Procel Quishpi, Zoila Patricia. (2016). Plan de negocios para la Cooperativa de Ahorro y Crédito "CREDIL" Ltda. del cantón salcedo, provincia de Cotopaxi. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Series/Report no.: UDCTFADE;132T0069
Abstract: This research is a business plan for de Cooperative of saving and credit Credil Ltda., Salcedo canton, Cotopaxi province, in order to achieve consolidation of the Institution, in the regional financial system. The business plan starts whit the study of the business market: in addition, it establishes the marketing strategies that are used in the institution, it was made situational analysis of the Cooperative on the basis of its customers portfolio and growth projections. Fort he business plan was designed strategies that promotie the positioning of the entity especially througththe dissemination of its products and services. The results show that the customers lack of information and knowledge abouth the services and benefits offered by the institution; the Entity does not have a structured system of marketing to publicize the products and Institution to potential customers. The bussines plan is structured according to what is proposed in the marketing mix since this provides the conjugation balanced over 4P, price, promotion, product and plaza, which includes everything that requires a company to be promoted. It also implements a plus in the benefits, for which it proposes to implement a space of business advisory that orient the customer on the proper use of credit and basic principles for sustaining a healthy economy.
Description: La presente investigación es un Plan de negocios para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credil Ltda, del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, con el fin de lograr la consolidación de la institución en el sistema financiero regional. La elaboración del plan de negocios se inicia con la realización del estudio de mercado interno, además se establecen las estrategias de marketing que se utilizan en la institución, se efectuó un análisis situacional de la cooperativa en base a su cartera de clientes y proyecciones de crecimiento. Para el plan de negocios se diseñaron estrategias que impulsen el posicionamiento de la entidad especialmente a través de la difusión de sus productos y servicios. Los resultados muestran que los clientes carecen de información y conocimiento sobre los servicios y beneficios que ofrece la institución, la entidad no posee un sistema estructurado de marketing que dé a conocer los productos y la institución a potenciales clientes. El plan de negocios se estructura de acuerdo a lo que propone el marketing mix, ya que prevé la conjugación equilibrada de las 4p, precio, promoción, distribución y plaza, lo cual recoge en cierta forma todo lo que requiere una empresa para ser promovida. Además se implementa un plus en los beneficios, para lo cual se propone implementar un espacio de asesoría de negocios, que oriente al cliente en el uso adecuado del crédito y en los principios básicos para el sostenimiento de una economía saludable.
URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11801
Appears in Collections:Tesis Ingeniería Comercial (Semipresencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
132T0069.pdf1,2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.