Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11802
Título : Auditoría de gestión al Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador Morona Santiago del 01 de enero al 31 de diciembre del 2013
Autor : Calle Peñafiel, Laura Beatriz
Director(es): Díaz Córdova, Pedro Enrique
Tribunal (Tesis): Cando Zumba, Ana del Rocío
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Calle Peñafiel, Laura Beatriz. (2015). Auditoría de gestión al Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador Morona Santiago del 01 de enero al 31 de diciembre del 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Macas.
Identificador : UDCTFADE;72T00541
Resumen : El presente trabajo de titulación es una Auditoría de Gestión al Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador – Morona Santiago (CONAGOPARE) del 01 de Enero al 31 de Diciembre del año 2013, con la finalidad de evaluar la eficiencia operativa y el mejoramiento de los procesos administrativos para direccionar al nuevo equipo de trabajo, se siguió un esquema predeterminado, iniciando por la determinación del problema, justificando y delimitando la investigación y direccionando a través de los objetivos tanto general como específicos, a continuación se realizó el marco teórico, donde se identificaron los términos relativos a la auditoría de gestión, sus objetivos y fases, técnicas, de igual manera se investigó acerca del control interno y sus principales componentes. En lo referente al desarrollo de la auditoría, se obtuvo información general de la institución y las disposiciones legales que lo rigen como archivo permanente, se elaboró programas de auditoría, en el cual describe los procedimientos a realizar dentro del mismo. El desarrollo del programa inició con una entrevista al Presidente, seguida por una evaluación del control interno a través de método coso I, analizando sus componentes, para determinar áreas críticas, se aplicaron también cuestionarios e indicadores de gestión dirigidos para cada área de trabajo, se redactó un informe con los resultados y recomendaciones, diseñadas para mejorar la gestión y contribuir a la correcta toma de decisiones, en el cual se recomienda la contratación de personal suficiente y competente para el area de talento humano, se elabore un nuevo manual de funciones, y se tome en consideración el resultado de la evaluación del control interno.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11802
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00541.pdf3,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.