Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11804
Title: Elaborar un plan de marketing en el almacén El Vaquero del cantón Palora de la provincia de Morona Santiago para mejorar su posicionamiento en el mercado durante el periodo 2016.
Authors: Gavilanes Rivera, Danny Marcelo
metadata.dc.contributor.advisor: Morales Merchán, Norberto Hernán
metadata.dc.contributor.miembrotribunal: Bravo Molina, Pedro Pablo
Keywords: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLAN DE COMERCIALIZACIÓN;MERCADO;POSICIONAMIENTO;FODA
Issue Date: Jun-2017
Publisher: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citation: Gavilanes Rivera, Danny Marcelo. (2017). Elaborar un plan de marketing en el almacén El Vaquero del cantón Palora de la provincia de Morona Santiago para mejorar su posicionamiento en el mercado durante el periodo 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Series/Report no.: UDCTFADE;132T0085
Abstract: The marketing plan in the Vaquero warehouse in the Palora canton of the Morona Santiago province to improve it’s positioning in the market during the 2016 period, it has the purpose of providing strategies alternative to improve the commercialization of the analyzed products, the prices and the competition in the sector. In order to know the actual state of the company, customer surveys, and interviews with the owner manager and a FODA analysis were carried out, with which the situation in the company was determined. The analysis showed that it is essential to carry out a Marketing Plan in which it is planned: the differentiation of the products, leadership in costs, attention with quality and warmth to the clients, improvement of the service, and advertising strategies of monthly through meshes, murals, gifts, promotions and offers in its different product lines. It is recommended to execute each one of the proposed marketing guidelines and strategies that it will allow achieving the business objective, visualizing its mission and vision, in addition to constantly monitoring the market by innovating product promotions and continuously renewing the stock as leaders against the market competition.
Description: El plan de marketing en el almacén el Vaquero del cantón Palora de la provincia de Morona Santiago para mejorar su posicionamiento en el mercado durante el período 2016, tiene como finalidad brindar alternativas estratégicas para mejorar la comercialización de los productos analizando los precios y la competencia en el sector. Para conocer el estado actual de la empresa se realizó encuestas a los clientes, entrevistas al gerente propietario y un análisis FODA, con los cuales se determinó la situación por la que atraviesa la empresa. El análisis permitió evidenciar que es fundamental la realización de un Plan de Comercialización en el cual se planificó: la diferenciación de los productos, liderazgo en costos, atención con calidad y calidez a los clientes, mejoramiento del servicio, las estrategias de publicidad mensual mediante mallas, murales, obsequios, promociones y ofertas en sus diferentes líneas de productos. Se recomienda ejecutar cada uno de los lineamientos y estrategias de marketing propuestos que permitirán alcanzar los objetivos empresariales planteados, visualizando su misión y visión, adicionalmente se realice un monitoreo constante del mercado innovando promociones de los productos y renovando el stock continuamente siendo lideres frente a la competencia.
URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11804
Appears in Collections:Tesis Ingeniería Comercial (Semipresencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
132T0085.pdf3,76 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.