Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11811
Título : Diseño de un plan de comercialización para la empresa D'Fiesta en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 2016-2017.
Autor : Martínez Vallejo, Randy Adriana
Director(es): Almeida López, Diego Marcelo
Tribunal (Tesis): Aguilar Poaquiza, Juan Bladimir
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLAN DE COMERCIALIZACIÓN;GESTIÓN COMERCIAL;INVESTIGACIÓN DE CAMPO;MAPA ESTRATÉGICO;MANUAL DE FUNCIONES;ANÁLISIS FINANCIERO
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Martínez Vallejo, Randy Adriana. (2017). Diseño de un plan de comercialización para la empresa D'Fiesta en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 2016-2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;132T0095
Abstract : A commercialization plan has been carried out to improve the commercial and financial management and get an advantage with the competence, and so, the clients can be faithful with the enterprise D´Fiesta. A field trip was carried out by surveys and interviews. From the results, we got a general diagnostic base on a SWOT analysis and the comparative analysis of the five strengths of Porter. A stategic map was designed to improve the product commercialization. Production was re organized to optimize the process flow. A function manual was also designed for each employee. A financial analysis was created to get a positive change in marketing, financial, human talent, product and the client as a the most important part of the Enterprise for its daily activity.
Resumen : Se desarrolló un plan de comercialización para mejorar la gestión comercial y financiera que permitirá obtener una ventaja con respecto a la competencia y establecer la fidelización de los clientes con la empresa DFiesta. Para lo cual se realizó una investigación de campo, mediante encuestas y entrevistas. Los resultados obtenidos nos permiten realizar un diagnóstico general, en base a un análisis DAFO, junto con el análisis comparativo de las cinco fuerzas de Porter, que nos facilitó crear un mapa estratégico para mejorar la comercialización de productos, se reorganizo la producción para optimizar el flujo de procesos, junto con la creación de un manual de funciones para cada empleado, así como también un análisis financiero, para un cambio positivo en los aspectos como marketing, financiero, talento humano, producto y lo más importante el cliente como eje esencial y principal de la empresa para su actividad comercial del día a día.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11811
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial (Semipresencial)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
132T0095.pdf3,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.