Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11819
Título : Auditoría de gestión al Departamento de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Palora, ubicado en la provincia de Morona Santiago, por el periodo comprendido entre el 01 de julio del 2010 al 30 de abril del 2013
Autor : Moyón Gómez, Gonzalo Rafael
Yuquilema Shucad, Mario Germán
Director(es): Carrasco Salazar, Verónica Adriana
Tribunal (Tesis): Andrade Domínguez, Javier Francisco
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;PRESUPUESTO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Moyón Gómez, Gonzalo Rafael; Yuquilema Shucad, Mario Germán. (2015). Auditoría de gestión al Departamento de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Palora, ubicado en la provincia de Morona Santiago, por el periodo comprendido entre el 01 de julio del 2010 al 30 de abril del 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Puyo.
Identificador : UDCTFADE;72T00551
Resumen : El GAD Municipal del Cantón Palora en la actualidad atraviesa por grandes conflictos internos por causa de malas administraciones de años anteriores, en especial en la Dirección de OO.PP, relacionados a la Contratación de Obras Públicas, por tal motivo, se consideró indispensable realizar una ¨Auditoria de Gestión al Departamento de Obras Publicas del GAD Municipal de Palora ubicado en la provincia de Morona Santiago, por el periodo comprendido entre el 01 de julio del 2010 al 30 de abril del 2013¨ con la finalidad de contribuir al mejoramiento del desempeño institucional. Para el desarrollo de este trabajo de investigación se realizó con las siguientes fases: FASE I: Diagnóstico Preliminar.- Se describe la Información General de la Entidad, la base legal que regenta el accionar municipal, análisis de Misión, Visión y FODA, las Marcas de Auditoría de Gestión y el Informe del Diagnóstico Preliminar de esta fase. FASE II: Planificación.- En esta fase se realiza la evaluación del Control Interno utilizando en método COSO I, para emitir un informe de hallazgos al director de Obras Publicas encontrados en el Componente de Control Interno. FASE III: Ejecución.- Se aplicó indicadores de gestión para medir los niveles de eficiencia, eficacia y economía con lo que permitió evaluar el cumplimiento de los objetivos institucionales, con su respectivo informe al Presidente correspondiente a esta fase. Esta etapa es donde se ejecuta propiamente la auditoria, se evalúan cada una de las áreas obteniendo toda la evidencia necesaria en cantidad y calidad, basada en los criterios de auditoria y procedimientos definidos en cada programa, para sustentar las conclusiones y recomendaciones de los informes. Fase IV: Comunicación de Resultado.- Se preparará un informe final donde se da a conocer las conclusiones y recomendaciones de la Auditoría de Gestión lo cual se realizó según la guía de las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas, el Manual de Auditoría Gubernamental de la CGE y Manual de Auditoría de Gestión, lo cual ayudara un correcto uso de los fondos públicos distribuyendo el presupuesto con eficacia y eficiencia entre la población Urbana y Rural del Cantón Palora.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11819
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00551.pdf4,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.