Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11824
Título : Auditoría de gestión a la Unidad de Adquisiciones (Compras Públicas) en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, en el período comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2012
Autor : Martínez, Mónica del Rocío
Director(es): Arias Esparza, Jorge Enrique
Tribunal (Tesis): Ramírez Garrido, Raúl Germán
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;INDICADORES DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Martínez, Mónica del Rocío. (2015). Auditoría de gestión a la Unidad de Adquisiciones (Compras Públicas) en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, en el período comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2012. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;72T00553
Abstract : Every institution has rules and proccdurcs that estabüsh how to procced in certain situations or which is the operating method for a process or to perform a specific activity; it must have clear procedures for the implementation of a process that allows the production of a good or service, in order to determine the effectiveness, effíciency and economy of activities, to achieve institutional management. To carry out the management audit was necessary to make preliminary visits to the procurement unit, in order to provide information. To measure results and evaluate the management under the indicated terms, the mission, vision, objectives, goals, politics and strategies were reviewed. With respect to internal control, the established audit program is started, this includes the development and implementation of performance indicators, which are compared with the parameters and compliance standards that have been estabHshed for the area. The communication of results was performed with the final audit report containing comments, conclusions and recommendations. It concludes with an exposition of general conclusions and recommendations about the performed work.
Resumen : La Auditoría de Gestión a la Unidad de Adquisiciones (Compras Públicas) en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, en el período comprendido del 01 de Enero al 31 de Diciembre del 2012, tiene el propósito de determinar la eficacia, eficiencia y economía en las actividades realizadas, con el fin de mejorar la gestión Institucional. Para llevar a cabo la Auditoría de Gestión fue necesario realizar visitas preliminares a la Unidad de Adquisiciones, con el fin de proporcionar información. Para poder llevar a cabo este trabajo se contó con la Misión, Visión, objetivos, metas, políticas y estrategias para poder medir resultados y evaluar su gestión en los términos ya indicados. En lo que respecta al control Interno se pone en marcha lo establecido en el programa de auditoría, esto comprende la formulación y aplicación de indicadores de gestión, que posteriormente son comparados con los parámetros y estándares de cumplimiento que se han establecido para el área. La aplicación de los indicadores de Gestión es muy importante en una entidad porque permite calcular el logro de los objetivos y estrategias institucionales, a través de la medición contínua de los indicadores se realiza los ajustes necesarios, con el fin de hacerlo cada vez más preciso, ágil y oportuno. Se sugiere a la entidad aplicar periódicamente Auditorías Internas con el fin de evaluar las actividades de la Institución y determinar si los distintos procesos están enmarcados dentro de los alineamientos y parámetros que permitan brindar un servicio de calidad a la comunidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11824
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00553.pdf3,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.