Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11846
Título : Elaboración de un manual de funciones para la empresa Inarecrom S.A. de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.
Autor : Hurtado Tixi, Susana Beatriz
Director(es): Alarcón Parra, Giovanni Javier
Tribunal (Tesis): Lara Noriega, Gerardo Luis
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;MANUAL DE FUNCIONES;TALENTO HUMANO;ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
Fecha de publicación : ene-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Hurtado Tixi, Susana Beatriz. (2017). Elaboración de un manual de funciones para la empresa Inarecrom S.A. de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;132T0070
Abstract : The main purpose of this research is to develop a functions manual for INARECROM S.A, a company located in Ambato city, province of Tungurahua. This manual is addressed to the administrative, and operative personnel labouring at the company so, it is extremely important for the department of human talent, which invigorates the process of the different workplaces. Having developed this research by applying surveys and interviews to all the personnel at the company, with the support of the department of Human Talent it was possible to collect required information for conducting the manual, therefore it is worth to mention that this manual is a tool enabling to document and standardize the responsibilities that must be carried out in each workplace and the structure of the company, including qualified personnel owning the knowledge, skills and abilities that each individual requires, since the absence of a written supporting document has led to a poor control of their activities. Finally, it is recommended that the administration makes a proper use of the functions manual, thus generating institutional growth, development and productivity.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como finalidad la Elaboración de un Manual de Funciones para la Empresa INARECROM S.A. de la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua dirigida al personal administrativo y operativo que laboran en la empresa, por lo que es de suma importancia para el departamento de Talento Humano, en la cual agiliza el proceso de los diferentes puesto de trabajo. Desarrollando la investigación aplicando ecuestas y entrevistas a todo el personal de la empresa,con el apoyo del departamento de Talento Humano y asi obtener la información necesaria para la realización del manual, por lo tanto cabe mencinar que dicho manual es una herramienta que permite documentar y estandarizar las responsabilidades que debe ejecutar en cada puesto de trabajo y la estructura de la empresa, incluyendo al personal idóneo con los conocimientos, destrezas y habilidades que deben tener cada uno de ellos, ya que por ausencia de un documento por escrito se ha llevado un mal control de sus actividades. Con esto se recomienda el buen uso del Manual de Funciones por parte de la Administración generando asi el crecimiento, desarrollo y productividad de la misma.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11846
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial (Semipresencial)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
132T0070.pdf1,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.