Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11853
Título : Auditoría de gestión aplicada a la Asociación Agro Artesanal de Producción de Bienes Agrícolas, Pecuarios y Piscícolas “Kallari” del cantón Tena, provincia de Napo, por el periodo del 01 de enero al 31 de diciembre del 2013
Autor : Miranda Yanza, Tatiana Mileni
Director(es): Granizo Paredes, Oscar Iván
Tribunal (Tesis): Elizalde Marín, Letty Karina
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;INDICADORES DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Miranda Yanza, Tatiana Mileni. (2015). Auditoría de gestión aplicada a la Asociación Agro Artesanal de Producción de Bienes Agrícolas, Pecuarios y Piscícolas “Kallari” del cantón Tena, provincia de Napo, por el periodo del 01 de enero al 31 de diciembre del 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Tena.
Identificador : UDCTFADE;72T00559
Abstract : This research has been carried out based on the current needs of Popular and Solidarity Economy associative institutions which tend to evaluate their management, and according to the results found establish new methods which help to improve their management. That is why the project is implemented in the following way: First the description, formulation and delimitation of the problem are proposed, then the theoretical frame containing the audit, management audit concepts and its context are also described as well as the hypothesis which supports the research and the variables to be used in the research. Then the methodology for the research is detailed, it is to say the models and types of research to be used. Finally the Management Audit based on stages such as: preliminary knowledge, audit planning, audit implementation and communication of results was presented. In addition the research establishes the conclusions and recommendations obtained after the Management Audit.
Resumen : La presente ha sido desarrollado en base a la necesidad actual de las instituciones del sector asociativo de la Economía Popular y Solidaria que buscan evaluar su gestión y a través de los resultados encontrados poder establecer nuevos métodos que ayuden a mejorar su gestión; para ello la ejecución de este proyecto está conformado de la siguiente manera: En el primer doy a conocer el planteamiento, formulación y delimitación del problema. Posteriormente se describe el marco teórico que comprende los fundamentos de auditoría, auditoría de gestión y su contexto; además de las hipótesis en la que se sustenta la investigación y las variables que vamos a utilizar para la misma. Luego detallo la metodología de la investigación, es decir que modelos y tipos de investigación se van a utilizar. Finalmente presentamos la Auditoría de Gestión basada en fases como: conocimiento preliminar, planificación de la auditoría, ejecución de la auditoría, y como última fase la comunicación de los resultados. Además la presente investigación establece las conclusiones y recomendaciones a las que se ha llegado tras la ejecución de la auditoría de gestión.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11853
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00559.pdf2,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.