Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11894
Título : Auditoría de cumplimiento a los procesos de microcrédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza, agencia Tena
Autor : Briceño Torres, Maria Sonia
Director(es): Aguilar Poaquiza, Juan Bladimir
Tribunal (Tesis): Orna Hidalgo, Luis Alcides
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE CUMPLIMIENTO;PROCESOS;CRÉDITO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Briceño Torres, Maria Sonia. (2015). Auditoría de cumplimiento a los procesos de microcrédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza, agencia Tena. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Tena.
Identificador : UDCTFADE;72T00570
Abstract : The Credit Union of the Small Company Pastaza Tena Agency is a private institution that is responsible for conducting financial intermediation; He has presented several problems arising from the non-application of the rules properly; by necessitating the implementation of a Compliance Audit to the Processes Microcredit. The theoretical framework was established with the concepts necessary for the development of the subject as is the Compliance Audit still checking or reviewing financial, administrative, economic operations and other measures of an entity, to establish that such operations are carried out in accordance the laws, regulations, bylaws and procedures applicable to it; and the objectives, classification and stages thereof. In the methodological framework it was routed by hypothesis, descriptive and field research; using the methods, techniques and tools used in the development of this topic. In the proactive audit framework, the phases were developed in primary general diagnosis of the entity was made, the components are determined audited and assessed the Internal Control System has determined that the confidence level of 81.33% and the risk level is 18.67%. In the implementation phase the fulfillment of the functions of the credit committee evaluated giving average 76.67% compliance and a breach of 23.33% registered for not complying with the rules of conduct related credit committees.
Resumen : La Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza, Agencia Tena, es una institución privada que se encarga de realizar intermediación financiera; ha presentado varios problemas derivados de la no aplicación de la normativa de manera adecuada; por lo que hace necesario la aplicación de una Auditoría de Cumplimiento a los Procesos de Microcrédito. Se estableció el marco teórico con los conceptos indispensables para el desarrollo del tema como es la Auditoría de Cumplimiento siendo la comprobación o examen de las operaciones financieras, administrativas, económicas y de otra índole de una entidad, para establecer que dichas operaciones se han realizado conforme a las normas legales, reglamentarias, estatutarias y de procedimientos que le son aplicables; así como los objetivos, clasificación y fases de la misma. En el marco metodológico se direccionó mediante hipótesis, la investigación descriptiva y de campo; utilizando los métodos, técnicas e instrumentos aplicados en el desarrollo del presente tema. En el marco propositivo se desarrollaron las fases de auditoría, en la primera se realizó un diagnostico general de la entidad, se determinó los componentes a ser auditados siendo evaluado el Sistema de Control Interno se ha determinado que el nivel de confianza es del 81,33% y el nivel de riesgo es el 18,67%. Dentro de la fase de ejecución se evaluó el cumplimiento de las funciones del comité de crédito dando un promedio 76,67% de cumplimiento y un incumplimiento de 23,33%, registrados por no acatar la normativa de realizar los comités de crédito correspondientes.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11894
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00570.pdf4,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.