Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11901
Título : Diseño de un sistema de costos por órdenes de producción para la Hostería Victoria, de Misahuallí, cantón Tena, provincia de Napo, para mejorar el control de procesos contables en la prestación de servicios
Autor : Guerrero Flores, Sergio Rodrigo
Director(es): Flores Barrionuevo, Martha Alejandrina
Tribunal (Tesis): Viteri Ojeda, Jimena Catalina
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;CONTABILIDAD;SISTEMA DE COSTOS;ÓRDENES DE PRODUCCIÓN;PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guerrero Flores, Sergio Rodrigo. (2015). Diseño de un sistema de costos por órdenes de producción para la Hostería Victoria, de Misahuallí, cantón Tena, provincia de Napo, para mejorar el control de procesos contables en la prestación de servicios. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T00574
Resumen : El presente trabajo de titulación es el diseño de un sistema de costos por órdenes de producción para la hostería victoria, de Misahuallí, Cantón Tena, Provincia de Napo, para mejorar el control de procesos contables en la prestación de servicios. La presente investigación se realizó mediante un estudio descriptivo de corte transversal al manejo de costos por órdenes de producción, en base a las hojas de costos; además la implementación del paquete contable Mónica 8.5 que permitirá mejorar los procesos contables, para así mejorar la prestación de los servicios. En el estudio de los costos la materia prima directa del período se notó variabilidad en su costo y se considera el valor de la mano de obra y los costos indirectos de fabricación para determinar los costos reales del PAX (Almuerzos comprendidos en: entrada, plato fuerte, jugo y postre) vendido más una utilidad por un precio real para el cliente. El sistema de costos propuesto servirá como herramienta para el control y poder disponer de información oportuna y verás tanta administrativa financiera y cobrar un costo real por los servicios más un margen de utilidad para cubrir gastos y generar rentabilidad para direccionar hacia la excelencia la “Hostería Victoria”. Se recomienda reconsiderar los costos variables en todas las secciones porque debe existir un mayor control en el momento de realizarlos. y que continuamente se siga monitoreando la gestión de la hotelera.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11901
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00574.pdf4,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.