Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11903
Título : Auditoría de gestión a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo -sucursal Macas, cantón Morona, provincia de Morona Santiago, período 2014
Autor : Pacheco Rodríguez, Diana Maricela
Director(es): Merino Naranjo, Gino Geovanny
Tribunal (Tesis): Pombosa Junez, Edwin Patricio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;COSO II
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Pacheco Rodríguez, Diana Maricela. (2015). Auditoría de gestión a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo -sucursal Macas, cantón Morona, provincia de Morona Santiago, período 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Macas.
Identificador : UDCTFADE;72T00575
Abstract : This present work is about an auditing management credit union Jardin Azuayo -Macas, Morona Canton, Morona Santiago Province, for adequate control of processes with efficiency, effectiveness, economy and ethics. The investigation begins with the situational diagnosis using SWOT analysis, conducting surveys to evaluate the mission, vision and the Internal Control System with the COSO II method, then the fulfillment of the objectives is assessed by applying the indicators Management, compliance processes, standards and institutional policies are reviewed and finally made in the audit report. Internal control expresses confidence of 96.20%, which is high and low risk. There are negative differences on the following objectives; market share in Training and structure of the bonds payable in DPF and certificates of partners increases. Greater emphasis on loan recovery to minimize the percentage of supplies, improve income for the year and increase reserves.
Resumen : El presente trabajo de titulación es sobre una Auditoría de Gestión a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo -Sucursal Macas, Cantón Morona, Provincia de Morona Santiago, para un adecuado control de los procesos con eficiencia, eficacia, economía y ética. La Investigación se inicia con el diagnóstico situacional mediante el análisis FODA, la aplicación de encuestas para evaluar la misión, la visión y el Sistema de Control Interno con el método COSO II, posteriormente se valora el cumplimiento de los objetivos con la aplicación de los Indicadores de Gestión, se revisa el cumplimiento de los procesos, las normas y las políticas Institucionales y finalmente se elabora en Informe de Auditoría. El Control Interno expresa una confianza del 96.20% que es alta y un riesgo bajo. Existen diferencias negativas en los siguientes objetivos; Participación en el Mercado en Captaciones y Estructura de las Obligaciones con el Público en DPF, Solvencia Financiera. Por lo que se recomienda: Contratar o delegar a una persona como Oficial de Captaciones, de esta forma crecer en captaciones, en especial DPF y se incremente los certificados de los socios. Mayor énfasis en la recuperación de cartera para minimizar el porcentaje de provisiones, mejorar los resultados del ejercicio e incrementar las Reservas.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11903
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00575.pdf4,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.