Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11909
Título : Auditoría de cumplimiento a la Sección Tesorería, Departamento Financiero de la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A. y su incidencia en el aseguramiento de los procesos de control durante el período 2013
Autor : Andrade Medina, Neyle Magdalí
Director(es): Ramírez Casco, Andrea del Pilar
Tribunal (Tesis): Vallejo Altamirano, Danilo Remigio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE CUMPLIMIENTO;CONTROL INTERNO;PROCESOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Andrade Medina, Neyle Magdalí. (2015). Auditoría de cumplimiento a la Sección Tesorería, Departamento Financiero de la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A. y su incidencia en el aseguramiento de los procesos de control durante el período 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T00577
Resumen : La presente investigación tiene el objetivo de determinar el grado de cumplimiento de la normativa vigente interna como externa, con la finalidad de mejorar la gestión administrativa en la Sección Tesorería del Departamento Financiero de la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S. A., en el período 2013., para tal efecto se aplicó las fases y métodos de auditoría con el propósito de evidenciar los nudos críticos de los procesos en referencia al Cumplimiento de la normativa legal, vez ejecutado, se obtuvo los respectivos resultados de la auditoría como: no tiene registro propio de los ingresos de Caja y Bancos, lo que dificulta en los estados financieros; además no existe un adecuado control de vencimiento de las garantías, lo que limita la renovación de dichas garantías en referencia a las obras y la perdida de interés del capital,. De acuerdo al análisis del entorno los procesos de gestión no permite que las actividades se las realicen adecuadamente, por tal motivo se recomienda mantener un registro propio de manera que exista seguridad y control de los valores que son presentados, también es imprescindible que el personal del departamento de tesorería realice un cronograma según las fechas de vencimiento de las garantías de modo que no se pase por alto ninguna de las mismas y se lleve un mayor control, además se debe designar una persona con perfil profesional para asegurar los ingresos de la Empresa lo cual contribuirá a la confiabilidad de la información contable, financiera con eficiencia y eficacia.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11909
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00577.pdf6,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.