Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11920
Título : Plan de exportación de la bebida SARIV a base de maíz morado de la Asociación “SARIV”, con el auspicio del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba, hacia el mercado Alemán, en el año 2017.
Autor : Averos Monar, Marlon Bolívar
Director(es): Gavilánez Vega, María Isabel
Tribunal (Tesis): Rodríguez Solarte, Ángel Eduardo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;EXPORTACIÓN;VIABILIDAD;RENTABILIDAD;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 9-abr-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Averos Monar, Marlon Bolívar. (2018). Plan de exportación de la bebida SARIV a base de maíz morado de la Asociación “SARIV”, con el auspicio del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba, hacia el mercado Alemán, en el año 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;52T00479
Abstract : The objective of the present degree work is to design an export plan for the SARIV association producing the Savir drink, from Riobamba-Ecuador to Germany, to determine its feasibility and increase the fellows’ revenues of the SARIV association. In the research a survey focussed on the fellows were applied, through which relevant and necessary information was collected. As part of the proposal, an instrumental analysis of the Association was carried out and it is determined that its installed productive capacity allows to supply both national and international market, since sales start to rise producing higher revenues in the national market and allowing to get into new markets. As part of the export process, the inherent quotations were analysed to decide the country to export, the decision was to export to Germany, because it is a market that consumes organic products. Finally the respective financial analysis of the association that favours the future export was carried out, the implementation of the export plan yields a Net Present Value (NPV) of 21%, the Internal Rate of Return (IRR) will be 58% and the period of estimated recovery is 1.93 years with favourable results. It is recommended to implement this Export Plan in order to contribute on the development of the SARIV Association.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un plan de exportación para la asociación SARIV productor de la bebida Sariv, desde Riobamba-Ecuador a Alemania, que permita determinar la viabilidad del mismo e incrementar los ingresos de los socios de la Asociación SARIV. En el presente trabajo se utilizó instrumentos de investigación como la encuesta dirigida a los socios mediante la cual se levantó información relevante y necesaria. Como parte de la propuesta se realizó un análisis institucional de la Asociación y se determina que su capacidad productiva instalada permite abastecer tanto al mercado nacional como al mercado internacional ya que las ventas comienzan a elevarse produciendo mayores ingresos en el mercado nacional permitiendo ingresar a nuevos mercados. Como parte del proceso de exportación se analizó las debidas cotizaciones para decidir el país al que se exportara, la decisión fue exportar a Alemania, debido a que es un mercado que consume productos orgánicos. Finalmente se realizó el respectivo análisis financiero de la asociación que favorece a la futura exportación, la implantación del plan de exportación arroja un Valor Actual Neto (VAN) es de 21% la Tasa Interna de Retorno será del 58% y el periodo de recuperación estimado es de 1,93 años teniendo resultados favorables. Se recomienda implementar el presente plan de Exportación con el fin de contribuir al desarrollo de la Asociación SARIV.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11920
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
52T00479.pdf1,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.