Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11929
Título : Desarrollo de un plan comunicacional para incrementar el posicionamiento de la empresa "Manufacturas Uvidia" de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo.
Autor : Uvidia Cabadiana, Hilda Ximena
Director(es): Samaniego Erazo, Floripes del Rocío
Tribunal (Tesis): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PUBLICIDAD;ARTESANÍAS;PROMOCIONES
Fecha de publicación : ene-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Uvidia Cabadiana, Hilda Ximena. (2017). Desarrollo de un plan comunicacional para incrementar el posicionamiento de la empresa "Manufacturas Uvidia" de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;132T0075
Abstract : The development of a Communication Plan to increase the positioning of the company Manufacturas Uvidia of the city of Riobamba, province of Chimborazo, constitutes a field investigation that is carried out starting from the analysis of its strengths, opportunities, weaknesses and threats, recovered in the SWOT matrix, and with the application of surveys to customers who have purchased a product in the last five years at the point of sale of this business. The results obtained show the need to develop and implement the Communication Plan; As well as the design of communication products. It is also stated in the results of the survey that the products manufactured by Manufacturas Uvidia are good, durable and varied, so they recommend that it be made more known in the market, that promotions be made and that advertising material of its products be used; In turn, made known to the public through the various media. Concomitant with these results, the proposal is prepared, which aims to Position the UEMB Manufacturing in the local, regional and national market, recommending the articulation of the Communication Plan with the other strategic objectives described in Chapter IV (analysis Situation of the company).
Resumen : El Desarrollo de un Plan Comunicacional para incrementar el posicionamiento de la empresa Manufacturas Uvidia de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, constituye una investigación de campo que se realiza a partir del análisis de sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, recuperadas en la matriz FODA, y con la aplicación de encuestas a clientes que han adquirido algún producto en los últimos cinco años en el punto de venta de este negocio. De los resultados obtenidos se ve la necesidad de desarrollar e implementar el Plan Comunicacional; así como, el diseño de productos comunicacionales. También se manifiesta en los resultados de la encuesta que los productos que comercializa Manufacturas Uvidia son buenos, durables y variados, por lo que recomiendan que se haga conocer más en el mercado, que se realice promociones y se utilice material publicitario de sus productos; a su vez, se haga conocer al público a través de los diferentes medios de comunicación. Concomitante con estos resultados, se elabora la propuesta, misma que tiene como objetivo Posicionar a la Microempresa Manufacturas Uvidia en el mercado local, regional y nacional, recomendando la articulación del Plan Comunicacional con los demás objetivos estratégicos descritos en el capítulo IV (análisis situacional de la empresa).
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11929
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial (Semipresencial)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
132T0075.pdf2,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.