Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11936
Título : Auditoría financiera a la Junta Provincial de la Cruz Roja de Chimborazo, período de enero a diciembre 2013
Autor : Cuadrado Rivera, Jimena Verónica
Director(es): Velasteguí Ojeda, Wilson Antonio
Tribunal (Tesis): Alvear Haro, Paulina Fernanda
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA FINANCIERA;CONTROL INTERNO;ESTADOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cuadrado Rivera, Jimena Verónica. (2015). Auditoría financiera a la Junta Provincial de la Cruz Roja de Chimborazo, período de enero a diciembre 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;72T00590
Resumen : En el presente trabajo de investigación se realizó una Auditoría Financiera a la Junta Provincial de la Cruz Roja de Chimborazo, período de enero a diciembre del 2013, la misma que nos permitirá determinar la razonabilidad de los Estados Financieros; además el nivel de eficiencia, eficacia y economía con la cual realiza sus operaciones y el nivel de cumplimiento con respecto a la normativa y disposiciones legales que rigen a la misma. Para llevar a cabo el presente trabajo, se emplearon técnicas de investigación como cuestionarios y encuestas, la evaluación del Control Interno a través del COSO I y las técnicas de auditoría como son: comparación, observación, confirmaciones, las cuales permitieron identificar y evidenciar las debilidades que posee la Junta Provincial de la Cruz Roja de Chimborazo, para posteriormente ser analizadas en la respectiva hoja de hallazgos, sobre la Auditorías Financiera. Como conclusión de la correspondiente investigación, se emitió el respectivo informe de Auditoría Financiera, determinando que en la entidad previamente no se han realizado exámenes de Auditoría Financiera, lo cual no ha permitido identificar deficiencias, además se encontró inconsistencia de los registros financieros presentados, inexistencia de una caja de seguridad y demora en los depósitos de los dineros recaudados, para lo cual se recomendó las respectivas acciones correctivas como la adquisición de una caja de seguridad para resguardo del dinero, a fin de que dichas inconsistencias puedan ser contrarrestadas tomando decisiones oportunas y así cumplir con los objetivos de la Junta Provincial de la Cruz Roja de Chimborazo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11936
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00590.pdf4,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.