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Título : Estrategias de comercialización para la exportación de atún de la empresa Puertomar. S.A, del cantón Jaramijo, provincia de Manabí, periodo 2017.
Autor : Rodrigues Orves, Jennifer Brigitte
Director(es): Moncayo Sánchez, Yolanda Patricia
Tribunal (Tesis): Ávalos Peñafiel, Víctor Gabriel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;EXPORTACIÓN;COMERCIALIZACIÓN;VENTAS;MARKETING DIGITAL;ESTRATEGIAS;JARAMIJÓ (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2-jul-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Rodrigues Orves, Jennifer Brigitte. (2018). Estrategias de comercialización para la exportación de atún de la empresa Puertomar. S.A, del cantón Jaramijo, provincia de Manabí, periodo 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;52T00484
Abstract : The objective of this graduation work is proposing trading strategies of tuna fish exportation in order to increase the sales of PUERTOMAR S.A. from Jaramijó canton, province of Manabí, period 2017. This information was gathered from a study based on statistics aiming to support the current project, prior to developing the strategy, a thorough analysis of the features of the product to export was carried out, to secure the satisfaction both from the importer and Ecuadorian exporter, taking into account that Ecuadorian tuna fish is considered worldwide as a high quality product. Research makes reference to the procedures and techniques used, among them, surveys and interviews on the research topic directly addressed to the members of the company to know the status of PUERTOMAR S.A., besides the bibliographic research which allows to gather information of economic and administrative sciences from second hand sources which will support the researched topic. Field research on PUERTOMAR S.A. was also performed. In the research, export and trading strategies were obtained, which will allow executing the activities for the exportation by resource optimization. Scientific deductions were analyzed which are justified by the results obtained, which optimize the trade of tuna fish exportation to raise the sales in PUERTOMAR S.A. As a conclusion, strategies of digital marketing were remarked as a factor of tuna fish export trading, which will help strengthen new clients when applied and it is recommended to apply digital marketing strategies as a main factor of the tuna fish export trading, for the enterprise sales raise and so promoting the commercial relationships among clients.
Resumen : El objetivo del trabajo de titulación es proponer estrategias de comercialización de exportación de atún para incrementar las ventas de PUERTOMAR S.A. del cantón Jaramijó, provincia de Manabí periodo 2017. Esta información se logró de un estudio basado en datos estadísticos con el fin de sustentar el proyecto en cuestión, antes de elaborar la estrategia se realizó un análisis minucioso de las características del producto a exportar, para asegurar la satisfacción tanto del importador como del exportador ecuatoriano, tomando en cuenta que el atún ecuatoriano es considerado a nivel mundial como un producto de excelente calidad. La investigación hace referencia a los procedimientos y técnicas utilizadas, entre las que se tienen las encuestas y la entrevista sobre el tema a investigar de una manera directa a los colaboradores de la empresa, para conocer la situación de PUERTOMAR S.A., además de la investigación bibliográfica que permite recopilar información de ciencias económicas y administrativas de fuentes secundarias que serán de apoyo al tema investigado, también se utilizó la investigación de campo que se realizó en PUERTOMAR S.A. En la investigación se obtuvo estrategias de exportación y de comercialización, las que permitirán ejecutar las actividades para el desarrollo de la exportación logrando optimizar los recursos. Se analizó las deducciones científicas que se justifican por los resultados obtenidos, que optimizan de la comercialización de exportación de atún para incrementar las ventas en PUERTOMAR S.A. Como conclusión se focalizó las estrategias del marketing digital como factor de la comercialización de exportación de atún, que al ser aplicadas ayudarán afianzar nuevos clientes y se recomienda aplicar las estrategias del Marketing digital como factor primordial de la comercialización de exportación de atún, para el incremento de las ventas de la empresa y fomentar las relaciones comerciales con clientes.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11937
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Comercio Exterior

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