Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11959
Título : Estudio de factibilidad de la creación de un bróker de seguros especializado en la exportación de productos de economía popular y solidaria que promueve la Dirección de Planificación y Proyectos del GADM de Riobamba, en el año 2018.
Autor : Beltran Freire, Diana Isabel
Director(es): Andrade Martínez, Ana Cecilia
Tribunal (Tesis): Torres Peñafiel, Nataly del Roció
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UN BRÓKER;ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA;EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 23-abr-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Beltran Freire, Diana Isabel. (2018). Estudio de factibilidad de la creación de un bróker de seguros especializado en la exportación de productos de economía popular y solidaria que promueve la Dirección de Planificación y Proyectos del GADM de Riobamba, en el año 2018. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;52T00492
Abstract : The purpose of the current research work is to carry out a “feasibility Project for the creation of a specialized insurance broker in the exportation of popular and solidary economy products promoted by dirección de planificación y proyectos of the municipality of Riobamba, in 2018.”, in order to help to the development and economic growth. For the research it was necessary to use techniques as the survey applied to the people involved in the EPS (popular and Solidary Economy) in order to obtain true and real information. In addition, an interview to the coordination of Dirección de Planificación y Proyectos was also applied to know the elementary factors for the decision-making, and with the FODA matrix, the factors conditioning the project success are strategically determined. The analysis and interpretation of results provided important data to continue with the research. The results obtained reflect the possibility the actors have for creating the broker together with the support of the Municipality of Riobamba. The proposal details the project engineering about the location and structured adequateness of the plant for the efficient and effective performance. The Administrative part deals with its constitution, strategic planning directed to the organizational objectives accomplishment. The financial part reflects that per each dollar invested, a profit of 0,10 cents will be obtained. In conclusion, the application of this project is favorable since it reflects a profit generation even considering that is a social project. Thus, it is recommended to apply it to take advantage of the existing market niche.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como propósito realizar un “estudio de factibilidad para la creación de un bróker de seguros especializado en la exportación de productos de economía popular y solidaria que promueve la dirección de planificación y proyectos del GADM de Riobamba, en el año 2018.”, con el fin de ayudar al desarrollo y crecimiento económico. Para la investigación se utilizó técnicas como: la encuesta aplicada a los actores de EPS para la obtención de información real y veraz, también se empleó una entrevista al coordinador de la dirección de planificación y proyectos donde se conoció los factores elementales para la toma de decisiones, y con la realización del FODA se determina estratégicamente los factores que pueden condicionar el éxito para el proyecto. El análisis e interpretación de resultados arrojo datos importantes para continuar con el progreso de la investigación. Los resultados obtenidos reflejan la posibilidad que tienen los actores para crear el bróker conjuntamente con el apoyo del GADM de Riobamba. La propuesta detalla la ingeniería del proyecto de la localización, y la adecuación estructurada de la planta para el funcionamiento eficiente y eficaz. En lo administrativo habla su constitución, planeación estratégica direccionada al cumplimiento de los objetivos organizacionales. Y en lo financiero refleja que por cada dólar que se invierta se tendrá una ganancia de 0,10 centavos de dólar. En conclusión la aplicación de este proyecto es favorable ya que indica generación de ganancias aun siendo un proyecto social. Recomendando su aplicación para aprovechar el nicho de mercado existente.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11959
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
52T00492.pdf1,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.