Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11967
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de prestación de servicios de tributación y auditoría en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Colcha Guashpa, Francisca del Rocío
Director(es): Pilco Mosquera, Wilian Enrique
Tribunal (Tesis): Alarcón Parra, Giovanny Javier
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ADMINISTRACIÓN;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE EMPRESAS;EVALUACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Colcha Guashpa, Francisca del Rocío. (2015). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de prestación de servicios de tributación y auditoría en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;72T00599
Resumen : La presente tesis trata de un “estudio de Factibilidad para la prestación de servicios de tributación y auditoría en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo”. Para este análisis de factibilidad se realizó un estudio de mercado para determinar las necesidades de quienes requieren de servicios de asesoramiento tributario y auditoría. Se rescató resultados positivos y características que la empresa puede tener en un segmento dentro del mercado de servicios de asesoría contable, esto según las opiniones vertidas por propietarios de empresas de la ciudad de Riobamba. Además, se realizó la evaluación técnica y financiera para establecer la viabilidad del proyecto, utilizando los indicadores de rentabilidad: valor actual neto (VAN), tasa interna de retorno (TIR) y la relación beneficio costo que indican resultados positivos. Finalmente se confirmó que el estudio de factibilidad es viable, debido a que se puede obtener ganancias según los indicadores de rentabilidad a partir del segundo año de funcionamiento. Esto se complementa con la existencia de demanda insatisfecha en el mercado estudiado, debido a que las empresas que ofrecen estos servicios actualmente no llenan las expectativas de los usuarios.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11967
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00599.pdf632,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.