Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11977
Título : Auditoría de gestión al proceso de comercialización en la Empresa JADECO de la provincia de Tungurahua cantón Ambato, en el período enero - diciembre 2013
Autor : López Barrionuevo, Jazmina Paola
Director(es): Sánchez Lunavictoria, Jacqueline Carolina
Tribunal (Tesis): Reinoso Muñoz, Germán Gonzalo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;COMERCIALIZACIÓN;PROCESOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : López Barrionuevo, Jazmina Paola. (2015). Auditoría de gestión al proceso de comercialización en la Empresa JADECO de la provincia de Tungurahua cantón Ambato, en el período enero - diciembre 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T00602
Resumen : El presente trabajo es el resultado de una auditoría de gestión, realizada en el departamento de comercialización de la Empresa Jadeco, ubicada en la Provincia de Tungurahua, Cantón Ambato. Uno de los motivos por los cuales se decidió emprender este estudio, es la necesidad del cambio que se hace indispensable para reajustar la gestión de control y la organización de la misma. Este examen constituye una herramienta técnica de asesoramiento que ayuda a analizar, diagnosticar y establecer recomendaciones a la empresa, con el fin de realizar una estrategia con éxito para alcanzar sus objetivos y metas programadas con mejor eficiencia, eficacia y calidad. Para la evaluación de la gestión de control de los procesos, se utilizaron los cuestionarios del sistema de control interno, los flujogramas así como también los indicadores de gestión, logrando obtener evidencias e información suficiente y necesaria que permitan detectar hallazgos significativos. Las conclusiones y recomendaciones fueron emitidas con el propósito de implementar acciones correctivas a las debilidades encontradas en el control y los nudos críticos del proceso con el fin de que se cumplan con los objetivos planteados dentro de los tiempos establecidos para el correcto desenvolvimiento del departamento de comercialización. Todo lo expuesto anteriormente conduce a presentar en este estudio un resumen de las investigaciones efectuadas que expresan la opinión del equipo de auditores, por medio del informe final; en el cual se sugiere analizar las conclusiones y adoptar las recomendaciones establecidas para mejorar los procesos de comercialización, minimizando los riesgos y optimizando sus recursos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11977
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00602.pdf3,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.