Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11997
Título : Auditoría de gestión aplicada al Departamento de Crédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Multicultural Indígena Ltda. de la ciudad de Ambato, durante el año 2013
Autor : Galarza Anilema, Gladys María
Director(es): González Chávez, Marco Antonio
Tribunal (Tesis): Reinoso Cifuentes, Víctor Anibal
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;CARTERA DE CRÉDITO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Galarza Anilema, Gladys María. (2015). Auditoría de gestión aplicada al Departamento de Crédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Multicultural Indígena Ltda. de la ciudad de Ambato, durante el año 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T00608
Abstract : The current research corresponds to a Management Audit applied to the Credit Department at Multicultural Indígena Credit Union Ltd., in Ambato during 2013; this allows determining the existing findings and defining the improvement in processes of recovery portfolio. For obtaining both sufficient and relevant data, it was necessary to determine the methodology in the audit plan with the adequate procedures to follow. The Management Audit allowed verifying and evaluating those activities which are done in the Credit Department of the Credit Union and was essential the used of interviews, questionnaires, and observations, to evaluate the internal control in the development of credit activities. The completion of Management Audit applied to the credit department of Multicultural Indígena Credit Union Ltd., from Ambato during 2013 marks the improvement in processes of recovery portfolio. The accomplishment of this current graduation work represent the processes improvement of recovery portfolio, since the final report of Management Audit is showed the respective corrections of internal control to be considered and achieved efficiently, effectiveness, and economy the institutional goals achievement according the procedures to be adopted for the benefit of the credit department and therefore the entire entity.
Resumen : El presente trabajo corresponde a una Auditoría de Gestión Aplicada al Departamento de Crédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Multicultural Indígena Ltda., de la ciudad de Ambato durante el año 2013, para determinar de esta manera los hallazgos existentes y definir el mejoramiento en los procesos de recuperación de cartera. Para la obtención de información suficiente y relevante, fue necesario determinar la metodología en el plan de auditoría con los procedimientos adecuados a seguir. La Auditoría de Gestión permitió verificar y evaluar aquellas actividades que se desarrollan en el Departamento de Crédito de la Cooperativa y fue imprescindible la utilización de entrevistas, cuestionarios y observación, para evaluar el control interno en el desarrollo de las actividades crediticias. La realización de la Auditoria de Gestión aplicada al departamento de crédito de la Cooperativa de Ahorro y crédito Multicultural Indígena Ltda. de la ciudad de Ambato, durante el año 2013; contribuye en el mejoramiento de los procesos de recuperación de cartera. La realización del presente Trabajo de Titulación, contribuye en el mejoramiento de los procesos de recuperación de cartera, ya que en el Informe final de Auditoría de Gestión se muestra las respectivas recomendaciones de control interno a considerar por la Junta Directiva y la Gerencia para realizar los correctivos correspondientes y alcanzar con eficiencia, eficacia y economía la consecución de los objetivos institucionales, según procedimientos que se deben adoptar para el beneficio del Departamento de Crédito y por consiguiente de la entidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/11997
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00608.pdf9,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.