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Título : Auditoría administrativa de la Cooperativa de Transporte Interprovincial Touris San Francisco, de la ciudad de Puyo y provincia de Pastaza del período comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2011
Autor : Cumbicos Coronel, Mayra Lucia
Rodríguez Barriga, Elisa Marlene
Director(es): Merino Naranjo, Gino Geovanny
Tribunal (Tesis): Reinoso Cifuentes, Víctor Anibal
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA ADMINISTRATIVA;CONTROL INTERNO;COSO I
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cumbicos Coronel, Mayra Lucia; Rodríguez Barriga, Elisa Marlene. (2015). Auditoría administrativa de la Cooperativa de Transporte Interprovincial Touris San Francisco, de la ciudad de Puyo y provincia de Pastaza del período comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2011. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Puyo.
Identificador : UDCTFADE;72T00626
Resumen : La Cooperativa de Transporte Interprovincial Touris “San Francisco” se dedica al transporte de pasajeros en ocho ciudades del país. Cuenta con 39 funcionarios distribuidos en las áreas administrativa y operativa. No ha sido objeto de Auditorias Administrativas anteriores que se evalúen el desempeño del Talento humano. Se determinaron los conceptos que formarán parte del marco teórico, siendo el pilar fundamental para la realización de la propuesta; desde el anteproyecto se estableció la metodología de la investigación a ser empleada en el proceso, en la cual se incluyen métodos, técnicas e instrumento. En el capítulo IV. Marco Teórico y Propósito se desarrollaron las fases del proceso de auditoría: en la fase de diagnóstico preliminar se realizó un conocimiento general de la entidad y su administración, aplicando una evaluación de la misma bajo los parámetros del informe COSO I, como resultado de esta fase se determinó los componentes a ser auditados. En la fase de planificación se evaluó el sistema de control interno de los componentes seleccionados, con la matriz de riesgo, posteriormente se aplicaron los procedimientos de auditoría y los cinco hallazgos que sustentaron el informe final de la fase de Comunicación de Resultados. En conclusión, se verificó el proceso de reclutamiento y selección que en un 83.15% cumplieron con el proceso; en la entrega de requisitos para el ingreso de nuevo personal se reporta un cumplimiento del 48%; se identificaron problemas en la entrega de certificaciones normadas desde el reglamento Interno de la Cooperativa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12015
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