Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12018
Título : Mejoramiento de la gestión financiera para elevar el volumen de las ventas de la Estación de Servicios SIPROQUESA S.A. del cantón Quero, provincia de Tungurahua
Autor : Palacios Villacres, Gladys Elizabeth
Director(es): Merino Naranjo, Gino Geovanny
Tribunal (Tesis): Ramírez Garrido, Raúl Germán
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GESTIÓN;GESTIÓN FINANCIERA;VENTAS;RENTABILIDAD
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Palacios Villacres, Gladys Elizabeth. (2015). Mejoramiento de la gestión financiera para elevar el volumen de las ventas de la Estación de Servicios SIPROQUESA S.A. del cantón Quero, provincia de Tungurahua. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Ambato.
Identificador : UDCTFADE;72T00628
Abstract : The present investigation was carried out to the Improvement financial management to raise the volume of sales Service Station SIPROQUESA S.A, at Quero Tunguragua province; it was made to bring about change to the financial management at the enterprise that is supported by a systematic tool for sales are aimed at improving the participation on it in market, so that the problem is determined, the same that has led to an organizational stagnation, since there is an economic report to business activities both not establish an information integration will not allow decisions to be taken in a balanced manner, the focus is on the establishment of an analysis of financial management, it helps improve sales in the company in order to access better market coverage, the methodological process determined in field research is necessary to generate change , which promotes an organizational synergy, because there is no integration and validation of the above information, determined the proposal that is necessary to generate a financial planning, the same resources equitably distribute its business development and the project an image of quality and efficiency to position it as a benchmark off competitiveness in the business environment of the town. Therefore financial management becomes the focus of organizational growth, the same as establish innovation and a new trend in economic management to ensure investment growth and profitability is the optimal minimizing the risk in the environment.
Resumen : En la investigación del Mejoramiento de la gestión financiera para elevar el volumen de las ventas de la Estación de Servicios SIPROQUESA S.A del Cantón Quero Provincia de Tungurahua, se la efectuó para generar un cambio al manejo financiero de la empresa, el mismo que se encuentre sustentado en una herramienta sistematizada para que las ventas sean orientadas a mejorar la participación de la empresa en el mercado, de tal manera que se determinó la problemática, la misma que ha conllevado a un estancamiento organizacional, ya que no existe un direccionamiento económico a las actividades empresariales por tanto el no establecer una integración de la información no permitirá que se tome las decisiones de manera equilibrada, en este contexto el objetivo se centra en el establecimiento de un análisis de la gestión financiera la misma que permite mejorar las ventas en la empresa para así acceder a una mejor cobertura en el mercado, en el proceso metodológico se determinó en la investigación de campo que es necesario generar un cambio, el cual promueva una sinergia organizacional, debido a que no existe integración y validación de la información expuesta, se determinó entonces en la propuesta que es necesario generar una planificación financiera, la misma que distribuya sus recursos equitativamente al desarrollo empresarial y entonces proyectar una imagen de calidad y eficiencia para posicionarla como referente de competitividad en el entorno comercial de la localidad. Por tanto la gestión financiera se convierte en el eje de crecimiento organizacional, el mismo que establezca innovación y una nueva tendencia en el manejo económico para asegurar el crecimiento de la inversión y la rentabilidad sea la óptima minimizando el riesgo en el entorno.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12018
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00628.pdf1,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.