Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12020
Título : Propuesta de un sistema de administración tributaria para el “Bazar Marisol” de la ciudad de Riobamba para el año 2015
Autor : Paguay Soxo, Jimena Marisol
Director(es): Esparza Paz, Franqui Fernando
Tribunal (Tesis): de la Cruz Fernández, Pedro Rubén
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;CONTABILIDAD;SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA;GESTIÓN;CAPACITACIÓN DE PERSONAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Paguay Soxo, Jimena Marisol. (2015). Propuesta de un sistema de administración tributaria para el “Bazar Marisol” de la ciudad de Riobamba para el año 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;72T00630
Abstract : The present investigation proposes a tax administration system for “Bazar Marisol” in the city of Riobamba in 2015. It is a tool to improve the compliance management of laws and tax penalty reduction. Information from books, leaflets, thesis related to the proposal, codes, regulations and laws such as tax code, internal tax law, the internal tax law application regulation, proof of purchase, withholding, complementary document regulation, tax identification number and internal revenue service webpage were used to carry out this proposal with the gathering methodology. From the results, it is important to implement the proposal for the tax administration development. It is concluded that the lack of a tax administration system influences directly in this dollar store stability; the lack of training implies the tax obligation omission due to ignorance; the different tax process handling is empirical; the backup file does not have an appropriate filing system and the tax process is not organized. It is recommended to implement the tax administration system to have a permanent training and to adopt a computing and filing system with the appropriate training.
Resumen : El presente trabajo de titulación es la propuesta de un sistema de administración tributaria para el “Bazar Marisol, de la ciudad de Riobamba, para el año 2015 es una herramienta que ayudará a mejorar la gestión en el cumplimiento de las leyes y reducción de las sanciones tributarias. Para la elaboración de esta propuesta se utilizó información de libros, folletos, tesis relacionadas con la propuesta, códigos, reglamentos y leyes como: código tributario, ley de régimen tributario interno, reglamento para la aplicación de la ley de régimen tributario interno, reglamento de comprobantes de venta, retención y documentos complementarios, ley de registro único de contribuyente, página del servicio de rentas internas, aplicando la metodología para la recolección de información. Los resultados resaltan la importancia de implementar la propuesta y lo necesario que es en el desarrollo de la gestión tributaria. Con lo cual se concluye que la falta de un sistema de administración tributaria influye directamente en la estabilidad del Bazar, la poca capacitación conlleva a la omisión de obligaciones tributarias por desconocimiento, el manejo de los diferentes procesos tributarios es de forma empírica, el archivo de los documentos de respaldo no tienen un adecuado sistema de almacenamiento y el proceso tributario no tienen un orden. Recomendando la implementación del sistema de administración tributaria, tener un régimen de capacitación continua, adoptar un sistema informática y de archivo, con la debida capacitación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12020
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00630.pdf3,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.