Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12021
Título : Auditoría financiera a la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Mushuk Yuyai Pastaza Ltda.” del cantón y provincia de Pastaza matriz Puyo, del periodo 01 de enero al 31 de diciembre del 2013
Autor : Arias Sánchez, Lupe Cristina
Quiroz Pala, Digna Fabiola
Director(es): Esparza Paz, Franqui Fernando
Tribunal (Tesis): Brito Garzón, Mónica Elina
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA FINANCIERA;ESTADOS FINANCIEROS;MOROSIDAD
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Arias Sánchez, Lupe Cristina; Quiroz Pala, Digna Fabiola. (2015). Auditoría financiera a la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Mushuk Yuyai Pastaza Ltda.” del cantón y provincia de Pastaza matriz Puyo, del periodo 01 de enero al 31 de diciembre del 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Puyo.
Identificador : UDCTFADE;72T00631
Abstract : This degree work is the realization of a “financial auditing to the Cooperative of saving and credit Mushuk Yuyai Pastaza Ltda. of the Canton and Province of Pastaza local Puyo, period 2013” to establish the reasonableness of the financial states. A descriptive research was made, deductive-inductive method, interviews and direct observation, also the financial states were analyzed. Concluding that the components: control environment has a confidence level of 57.14% moderate, while the level of risk is 42.85% moderate, the confidence level is 80%, and the level of risk is 20%. Talking about the third component which is control activities the confidence level is 66.66_% moderate, the risk level is 33.34%. The component related to information and communication represents the confidence level of 75% and risk level of 25%. Finally the fifth component that is internal control supervising and monitoring has a confidence level of 66.66% moderate, and the level of risk 33.34% moderate. The component which represents the higher level of confidence (high) with 80% is the risk assessment, while the component that represents the highest risk with 42.85% is the control environment. In short, if we analyze the internal control as a whole we can say that the presented level of risk is of 30.90% of moderate category and the confidence level is of 69.10% moderate.
Resumen : El presente trabajo de titulación es la realización de una “Auditoría Financiera a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuk Yuyai Pastaza Ltda., del Cantón y Provincia de Pastaza Matriz Puyo, período del 01 de Enero al 31 de Diciembre del 2013”, para establecer la razonabilidad de los Estados Financieros para la determinación y el cumplimiento de los objetivos de la institución. En el primer capítulo se presentó el problema dado por el alto índice de morosidad que presenta la institución. El segundo capítulo Marco Teórico, se presentan definiciones sobre el tema como; auditoría financiera, objetivos, fases y otros conceptos para el desarrollo de la propuesta. El tercer capítulo Marco Metodológico, se realizó una investigación descriptiva, método inductivo deductivo, técnicas de investigación como la entrevista y la observación. En el cuarto capítulo Marco propositivo, se desarrollan todas las fases de la auditoría, se conoció a la entidad a través de su documentación, visita preliminar y entrevistas preliminar, los componentes: Ambiente de Control, con un nivel de confianza es de 57,14% moderada mientras que el nivel de riesgo de 42.85% moderada, el nivel de confianza es de 80%, nivel de riesgo del 20%. En cuanto al tercer componente actividades de control a nivel confianza es el 66,66% moderada y en nivel de riesgo es de 33,34%. El componente relacionado con la información y comunicación representa el nivel de confianza del 75% y un nivel de riesgo del 25%. Finalmente el quinto componente de control interno supervisión y monitoreo en cuanto al nivel de confianza es de 66.66% moderado y el nivel de riesgo 33,34% moderado. El componente que mayor nivel de confianza (alto) presenta con un 80% es la evaluación de riesgo, mientras que el componente que mayor nivel de riesgo presenta con el 42.85% es el de ambiente de control. En resumen si analizamos el Control Interno en su conjunto podemos decir que el nivel de riesgo que presenta es del 30,90% de categoría moderada y el nivel de confianza es de 69,10% moderada.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12021
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00631.pdf4,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.