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Título : Auditoría administrativa a la Cooperativa de Ahorro y Crédito El Sagrario Ltda., agencia Riobamba, provincia de Chimborazo periodo 1 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2012
Autor : Touma Chávez, Ainy Lileth
Valverde Robalino, María del Carmen
Director(es): Robalino, Alberto Patricio
Tribunal (Tesis): Esparza Moreno, Sergio Saúl
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA ADMINISTRATIVA;CONTROL INTERNO;GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Touma Chávez, Ainy Lileth; Valverde Robalino, María del Carmen. (2015). Auditoría administrativa a la Cooperativa de Ahorro y Crédito El Sagrario Ltda., agencia Riobamba, provincia de Chimborazo periodo 1 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2012. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;72T00632
Resumen : El presente trabajo de titulación es una Auditoría Administrativa, para mejorar el grado de cumplimiento de la Gestión Administrativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “El Sagrario Ltda.” Agencia Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 01 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2012. Se realizó mediante aplicación de métodos como la observación directa, encuestas y de técnicas de Auditoría como: los cuestionarios de Control Interno basados en el método del Coso I, la indagación, análisis, a fin de evaluar el manejo de los recursos y así determinar si los procesos cumplen con los objetivos de la Cooperativa, por lo tanto, acceder a nuevas oportunidades de desarrollo organizacional. La propuesta comprende el análisis al área administrativa, de gerencia y talento humano, con la aplicación de indicadores que midan la eficacia y eficiencia, con el fin de emitir el informe en el que da a conocer los siguientes hallazgos: El ambiente de trabajo no es óptimo para el desarrollo de las habilidades y destrezas del personal del área administrativa y servicios, la falta de generación de responsabilidad en su lugar de trabajo, el nivel de comunicación interna es deficiente lo que limita el desarrollo organizacional. Para la obtención de buenos resultados, el cumplimiento de metas de la Cooperativa y para el mejoramiento de los controles administrativos, se propone implementar las recomendaciones dirigidas a mejorar los mismos, para contribuir al fortalecimiento de la administración de la Institución se recomienda potencializar los recursos y promover la sostenibilidad en el entorno financiero. La estructura de una auditoria administrativa es importante por cuanto permite generar una evaluación a la gestión administrativa, para evidenciar los problemas, las necesidades de cambio con la finalidad de generar un alto desarrollo organizacional y por ende acceder a la fidelización del cliente en el mercado financiero.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12022
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