Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12027
Título : Plan estratégico de marketing para la Unidad de Control Sanitario de la Dirección Provincial de Salud de Morona Santiago
Autor : Gomezjurado Calle, Verónica Jacqueline
Domínguez Cárdenas, Mauricio Oswaldo
Director(es): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Tribunal (Tesis): Sanmartín Martínez, Milton Ignacio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLAN ESTRATÉGICO;MARKETING;PRESUPUESTO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Gomezjurado Calle, Verónica Jacqueline; Domínguez Cárdenas, Mauricio Oswaldo. (2013). Plan estratégico de marketing para la unidad de control sanitario de la dirección provincial de salud de Morona Santiago. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Macas.
Identificador : UDCTFADE;92T00034
Abstract : Strategic Planning is a management system that shifts the emphasis on the "what to achieve" (goals) to "what to do" (strategies), providing important data to the institution or company to take the best decisions to exploit opportunities and avoid dangers. Strategic planning involves implementation of a marketing plan, an instrument that identifies the position of the institution or company in the market with respect to a good or service offered to establish strategies that provide increased profitability and loyalty in the supplier relationship - client. The current regulation requires public sector, the institutions that comprise it, to plan carefully in order to have a roadmap that clearly determine the goals and objectives of the company within a period of time, a circumstance that allows coordinate timely the implementation of activities leading to provide optimal service to the public so you can quickly access and quality, generating institutional positioning and Public Trust. The research has enabled us to provide an updated assessment of the Health Control Unit Provincial Health Directorate of Morona Santiago and provide alternatives to guide the department to achieve the desired positioning for compliance with current regulations.
Resumen : La Planificación Estratégica constituye un sistema gerencial que proporciona datos importantes a la institución o empresa para tomar las mejores decisiones que permitan aprovechar las oportunidades y evitar los peligros; contemplando la ejecución de un Plan de Marketing, instrumento que permite identificar el posicionamiento de la institución o empresa en el mercado con respecto a un bien o servicio que ofrece, para establecer las estrategias que brindarán mayor reconocimiento social y fidelidad en la relación proveedor–cliente. La actual regulación del sector público obliga, a las instituciones que lo conforman, a planificar minuciosamente con el fin de contar con una hoja de ruta que determine claramente los objetivos y fines de la entidad dentro de un periodo de tiempo, circunstancia que permite coordinar oportunamente la ejecución de actividades que conduzcan a brindar un servicio óptimo a la ciudadanía para que pueda acceder con rapidez y calidad, generando posicionamiento institucional y confianza ciudadana. El presente “Plan Estratégico de Marketing para la Unidad de Control Sanitario de la Dirección Provincial de Salud de Morona Santiago” es una investigación que nos ha permitido aportar con un diagnóstico actualizado de esta dependencia y aportar con alternativas que guíen al departamento para alcanzar una acentuada credibilidad y el reconocimiento social que permita garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12027
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Gestión de Gobiernos Seccionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
92T00034.pdf2,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons