Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12054
Título : Auditoría de gestión a la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda. sucursal Tena, en la provincia de Napo, cantón Tena; periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2014
Autor : Briceño Torres, Janeth Beatriz
Director(es): Elizalde Marín, Letty Karina
Tribunal (Tesis): Cevallos Vique, Víctor Oswaldo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTROL INTERNO;COSO I;GESTIÓN
Fecha de publicación : 19-ene-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Briceño Torres, Janeth Beatriz. (2016). Auditoría de gestión a la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda. sucursal Tena, en la provincia de Napo, cantón Tena; periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Tena.
Identificador : UDCTFADE;72T00682
Abstract : The work of qualification is the realization of a management audit to the savings and credit cooperative San Francisco Ltda. Branch of Tena, Napo province, Canton Tena; period January 1 to December 31, 2014, whose specific objective is based on the determination of operational efficiency and the achievement of objectives. We used descriptive research, inductive, deductive method and techniques and instruments such as the survey, interview, signing, questionnaires and interview guide. They were developed based on the tools of internal control and the COSO I questionnaires, to determine levels of risk of the 13.64% and 86.36% high confidence, based on which applied procedures to determine the level of performance of the entity. For lending processes and recovery of the nonperforming loans, on presentation of requirements being breached 10%, keeps a percentage of nonperforming loans greater than the estimate, becoming the 2.98%, non-working hours. In conclusion with the rules of the entity itself is failed, deficiencies in order to resolve or punish violators has not been reported, the socialization of the processes is recommended to improve the performance of the entity. Issued a final audit report where we could determine the strengths and weaknesses using SWOT matrix, presented findings and recommendations that will become a tool to improve institutional management.
Resumen : trabajo de titulación es la realización de una Auditoría de Gestión a la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda. Sucursal Tena, en la Provincia de Napo, Cantón Tena; periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2014, cuyo objetivo específico se basa en la determinación de eficiencia operativa y el cumplimiento de objetivos. Se utilizó la investigación descriptiva, método inductivo, deductivo y las técnicas e instrumentos como la encuesta, entrevista, fichaje guía de entrevista y cuestionarios. Se desarrollan en base a los cuestionarios de herramientas de Control Interno y el COSO I. Para determinar los niveles de riesgo del 13.64% y confianza del 86,36% alto, en base al cual se aplicaron procedimientos para conocer el nivel de desempeño de la entidad. Para los procesos de otorgamiento de créditos y recuperación de la cartera vencida, en la presentación de los requisitos se incumplió el 10%, se mantiene un porcentaje de cartera vencida superior al estimado, llegando a ser del 2,98%, incumplimiento en la jornada laboral. En conclusión se ha incumplido la normativa propia de la entidad, no se ha reportado las deficiencias con la finalidad de dar solución o sancionar a los infractores, se recomienda la realización de una socialización de los procesos para mejorar el desempeño de la entidad. Se emitió un informe final de auditoría donde se pudo determinar las fortalezas y debilidades mediante la matriz FODA, se presentaron conclusiones y recomendaciones que se convertirán en una herramienta para mejorar la gestión institucional.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12054
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00682.pdf8,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.