Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12056
Título : Auditoría operacional a la Jefatura de Rentas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón “General Antonio Elizalde Bucay”, provincia del Guayas; durante el periodo comprendido entre el 01 de enero al 31 de diciembre del 2014
Autor : Yuqui Vásquez, Cecilia Violeta
Director(es): Díaz Córdova, Pedro Enrique
Tribunal (Tesis): Vallejo Altamirano, Danilo Remigio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA OPERACIONAL;PROCESOS;CONTROL INTERNO;DESEMPEÑO LABORAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Yuqui Vásquez, Cecilia Violeta. (2016). Auditoría operacional a la Jefatura de Rentas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón “General Antonio Elizalde Bucay”, provincia del Guayas; durante el periodo comprendido entre el 01 de enero al 31 de diciembre del 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;72T00683
Abstract : The present research work named Operational Audit to the Tax Office from the Municipality Autonomous Decentralized Government of the Canton “General Antonio Elizalde Bucay”, in the Province of Guayas, during the period from January 01 to December 31 2014, has been carried out with the objective of measuring the efficiency, effectiveness and compliance level to the legal provisions, in the development of the work, it was necessary the use of techniques, methods and instruments for data collection, the Ecuadorian Audit Standards, Internal Control Standards for Public Sector Entities, Generally Accepted Audit Standards and Internal Regulations, were taken as a basis, the different phases of audit it was indicated the current situation of tax office, lack of compliance and application of legal provisions required , that is why the difficulties basically occur by the socialization absence of all these parameters, this research concludes that the misinformation of the staff is the result of the inappropriate administrative management, which generates deficient processes and also unreliable information, by reducing operability to the job performance of those who collaborate in this area, it is recommended to implement agile control systems that provide adequate instruments for the internal administration of tax office to promote appropriate and safe processes, emphasizing that a good operational practice provides high levels of performance and the correct use of the resources.
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado Auditoría Operacional a la Jefatura de Rentas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón “General Antonio Elizalde Bucay”, Provincia del Guayas, durante el período comprendido entre el 01 de enero al 31 de diciembre del 2014, se ha realizado con el objetivo de medir el grado de eficiencia, eficacia y cumplimiento a las disposiciones legales, en el desarrollo del trabajo fue necesario el empleo de técnicas, métodos e instrumentos de recolección de información, para ello se tomó como base las Normas Ecuatorianas de Auditoría, Normas de Control Interno para entidades del sector público, Normas de Auditoría de General Aceptación y reglamentos internos, mediante la aplicación de las fases de auditoría se pudo evidenciar la situación actual de la Jefatura de Rentas, la falta de cumplimiento y aplicación de disposiciones legales exigidas, por lo que la ocurrencia de inconvenientes básicamente obedece a la falta de socialización de todos estos parámetros, lo producido me ha permito concluir que la desinformación del personal es producto de la inapropiada gestión administrativa por parte de las autoridades de la municipalidad, lo que genera procesos deficientes e información poco confiable, restando operatividad al desempeño laboral de quienes colaboran en esta área, a lo que se recomienda adoptar sistemas de control ágiles que provean de instrumentos adecuados a la administración interna de la Jefatura para propiciar seguridad y oportunidad a los procesos, recordando que una buena práctica operativa brinda altos niveles de rendimiento y el correcto uso de los recursos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12056
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00683.pdf2,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.