Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12065
Título : Auditoría operacional en la Dirección Distrital 15D01 Tena Salud, provincia de Napo, cantón tena, período 2014
Autor : Shiguango Mamallacta, Julissa Estefania
Director(es): Bravo Molina, Pedro Pablo
Tribunal (Tesis): Pomaquero Yuquilema, Juan Carlos
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;AUDITORÍA;AUDITORÍA OPERACIONAL;CONTROL INTERNO;COSO I;PROCESOS
Fecha de publicación : 28-ene-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Shiguango Mamallacta, Julissa Estefania. (2016). Auditoría operacional en la Dirección Distrital 15D01 Tena Salud, provincia de Napo, cantón tena, período 2014. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Tena.
Identificador : UDCTFADE;72T00690
Resumen : La presente investigación tiene por objeto es realizar una Auditoría Operacional en la Dirección Distrital 15D01 Tena Salud siendo una Institución Pública que presta servicios de salud pública, cuenta con una normativa que regula las actividades de la entidad , se ha podido determinar que se ha cumplido dejando en una situación de ilegalidad a dicho proceso por lo que se debe aplicar una auditoría operativa. Se realiza una investigación descriptiva basada en el método deductivo e inductivo, empleando entrevista al representante legal, encuesta a los funcionarios y la observación en todo el momento. Para el desarrollo de la auditoría operativa se utilizaran el cuestionario de control interno aplicando el COSO I, se solicitará la información general de la entidad, con dicha información se determinó los procesos a ser evaluados; procedimientos para la contratación del personal, contratación pública y control de inventarios dando un nivel de confianza global del 76,73% alto, con un nivel de riesgo bajo del 23,27%. En la fase de ejecución se verifico el cumplimiento de los procesos seleccionados donde se identificó que no se cumplieron satisfactoriamente faltando documentos de respaldos. Como resultado se determinó el faltante de documentos de respaldo por lo que sugiere un control de los procesos para evitar dichas ilegalidades en el desarrollo de las actividades del Dirección Distrital 15D01. Se recomienda al representante legal solicitar la verificación de los procesos que se encuentran registrados en el Manual Operativo con la finalidad de mantener la legalidad de los procesos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/12065
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
72T00690.pdf5,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.