Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1207
Título : Formulación de metodologías gerenciales para mejorar Niveles de Competitividad y cubrir Mercados Globalizados, aplicados a la Empresa Industrial LINCOLN ubicada en la provincia de Chimborazo, cantón Riobamba
Autor : Jaya Garces, María Fernanda
Palabras claves : LINCOLN (EMPRESA INDUSTRIAL);COMPETITIVIDAD;MERCADOS GLOBALES;GERENCIA
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Identificador : UDCTFADE;12T00825
Resumen : Se ha diseñado una propuesta de mejoramiento empresarial que consiste en la Formulación de metodologías gerenciales para mejorar niveles de competitividad y cubrir mercados globalizados, aplicados a la Empresa Industrial “Lincoln” ubicada en la provincia de Chimborazo, cantón Riobamba. con el fin de mejorar los niveles de competitividad con los que cuenta hoy en día dicha empresa. Como metodología de nuestra investigación se realizó una Observación de Campo para saber la situación actual en la que se encuentra la empresa LINCOLN, además la Entrevista para obtener indagaciones efectivas, el dialogo para conocer de manera directa la opinión de quienes laboran en el área de producción, administrativa y especialmente del gerente de la empresa. Para viabilizar la Propuesta ponemos en consideración actividades susceptibles a llevar a la práctica para el mejor desenvolvimiento de la gerencial y empresarial, a través de la facilitación de metodologías gerenciales y el establecimiento de Mesas de diálogo entre los socios, empleados y trabajadores relacionados con la empresa y su entorno. El resultado esperado es brindar capacitación a la alta gerencia; para de esta manera lograr el éxito de la empresa, dentro del mercado nacional e internacional lo cual generará ingresos muy factibles para la empresa y a su vez implementara mas fuentes de trabajo ayudando al desarrollo tanto en el área interna como externa. Se recomienda a la empresa elaborar un plan estratégico y hacer uso de él para dar a conocer a los empleados la misión de la empresa y sepan el compromiso que tienen con la empresa y la sociedad misma, incentivándolos a que sean participes de un cambio positivo que les de las armas principales para desenvolverse en escenarios de competitividad y juntos alcancen el éxito deseado.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/1207
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T00825.pdf9,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.